12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

“Mil almuerzos para Melipilla”: la campaña que busca reunir alimentos para personas en situación de vulnerabilidad

MELIPILLA.- Una importante cruzada solidaria ha levantado tres organizaciones de la comuna de Melipilla, con el fin de entregar una ayuda a vecinas y vecinos que se encuentran viviendo en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad.

Se trata de “Mil Almuerzos para Melipilla”, campaña que nace tras una alianza generada entre el movimiento La Ruta del Abandono, la Iglesia Cristiana Casa del Rey y la Oficina de Integración Comunitaria de la 24° Comisaría de Carabineros, quienes en los últimos días se han abocado a la tarea de reunir la mayor cantidad de alimentos no perecibles.

Esto, con el objetivo de visibilizar la realidad de cientos de personas de la comuna para darles un apoyo en medio de un invierno que ha sido crudo, con bajas temperaturas y abundantes precipitaciones.

Al respecto, Víctor Loyola, vocero de La Ruta del Abandono, explicó que “la campaña ha permitido reunir algunos alimentos y llevarlos a personas que no lo están pasando bien, que viven en “rucos”, en condiciones paupérrimas y que necesitan de nosotros para pasar un invierno de mejor manera”.

Por su parte, el pastor de la Iglesia Casa del Rey, Lucio Mella, agregó que “la realidad es, muchas veces invisibilizada. Y a pesar de lo polarizado que está nuestro país, esta gente seguirá con hambre, por lo que es importante accionar. Yo agradezco a Dios por la cantidad de gente que nos ha apoyado con esta campaña”.

Para colaborar y que la gente haga llegar sus aportes, se han dispuesto cuatro puntos como centros de acopio:

En la Iglesia Casa del Rey, ubicada en calle Valdés 564 entre Ortúzar y Serrano. También en la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, a través de la Oficina de Integración Comunitaria.

Asimismo, las ayudas se están recibiendo en los locales comerciales Lubricentros Velásquez de Silva Chávez 1070 y en la Distribuidora de Alimentos El Arca de Pardo 1165.

ÚLTIMAS NOTICIAS