11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Miguel Ángel Rojas, Delegado Presidencial Provincial de Maipo: “Queremos eliminar el comercio ambulante ilegal”

MAIPO.- “Vamos a realizar un trabajo ordenado y coordinado para ganar esos espacios en cada una de las comunas de la Provincia del Maipo. Queremos disminuir y eliminar el comercio ambulante ilegal”. Con estas palabras, el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, resumió el objetivo de la Mesa de Comercio Ilícito, organizada por el organismo gubernamental.

En la oportunidad, se congregaron el alcalde de San Bernardo, Christopher White, carabineros, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), representantes municipales de Calera de Tango, Buin y Paine, seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos (SII) y jueces de Policía Local para dialogar y encontrar un punto común para combatir el comercio ilegal y callejero.

“Queremos responder a lo que ustedes nos demandan, que es caminar tranquilos y seguros por las calles de la comuna. No les contaremos las acciones que tenemos pensadas, pero sí con firmeza les digo que actuaremos con tolerancia cero. No le permitiremos a nadie que se crea dueño de nuestras calles y Plaza de Armas”, dijo White.

Por su parte, el juez (s) del 2º Juzgado de Policía Local de San Bernardo, Mauricio Cisternas, preciso que “ha sido una reunión muy provechosa para coordinar las acciones de todas las personas e instituciones involucradas en el tema del comercio ambulante. En este sentido, como juzgado nos comprometimos a aplicar la ley de manera justa, de tal manera que la gente se sienta protegida y vea que el comercio ambulante será sancionado”.

En este sentido, el coronel de la prefectura Maipo, Rodrigo Ganga, comentó que “no solo enfrentaremos a las personas que venden en el comercio ambulante, sino también a los que almacenan y distribuyen mercadería ilícita”.

ÚLTIMAS NOTICIAS