10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

Meteorólogo Gianfranco Marcone dictó charla “Crisis Climática y Hábitos Sostenibles” en Melipilla

MELIPILLA.- Más de 200 estudiantes de establecimientos públicos, y otro importante número de invitados, entre los que destacó la Alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, y la Secretaria General de la Corporación Municipal, Paulina Montecinos Soto, asistieron a la charla “Crisis Climática y Hábitos Sostenibles”, que dictó el meteorólogo Gianfranco Marcone.

La actividad, que tuvo por propósito fortalecer los procesos de aprendizaje de los escolares y sensibilizarlos en el cuidado de nuestro planeta, se realizó en el Centro Cultural Teatro Serrano y fue organizada por el departamento de Ciencias de la Corporación Municipal de Melipilla, y patrocinada por el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza.

En alrededor de una hora Marcone se refirió a la crisis climática que afecta a nuestro planeta, al aumento de los gases de efecto invernadero y a la responsabilidad del hombre en todo este escenario. También entregó algunos consejos de cómo, cada uno de nosotros, con pequeños actos, podemos ayudar al cuidado del medio ambiente.

“Feliz de estar acá, sobre todo por la educación, para que los estudiantes puedan tener más herramientas y conocimiento de lo que es el cambio climático, la crisis climática, para que sepan qué podemos hacer”, señaló Marcone, agregando que “es súper importante entregarles herramientas a los niños y jóvenes de nuestro país, que están muy empoderados con el tema, pero ojalá empoderarlos más…, si desde ahora creamos seres más conscientes, vamos a tener personas más conscientes con el medio ambiente”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, se refirió a la educación ambiental que han venido promoviendo desde que asumió.

“A nivel de Municipalidad, de Corporación, tenemos un eje muy importante, que tiene que ver con abordar la emergencia climática; el promover políticas de reciclaje, de reutilización, fortalecer la red de Puntos Limpios; también está la educación ambiental que hemos venido desarrollando por varios meses con el equipo de Gestión Ambiental y, por supuesto, valorar el trabajo que se está realizando en los colegios y liceos municipales, donde varios cuentan con el sello medioambiental”, aseguró la edil.

Paulina Montecinos Soto, Secretaria General de la Corporación Municipal, resaltó la importancia de la economía circular.

“Es muy importante realizar acciones para un desarrollo sostenible, o acciones de sostenibilidad, donde permita que nuestro planeta, y también nuestra ciudad, tenga acciones que vayan en pro de una economía circular. Son acciones que ya estamos promoviendo, como reciclaje, trabajos en los jardines, en las huertas escolares, pero también en los domicilios de nuestros funcionarios y estudiantes. Queremos que la convivencia en este planeta sea mejor, donde el buen vivir también se destaque por las acciones que tenemos hacia nuestro medio ambiente”, señaló la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos.

Gianfranco Marcone, quien actualmente se desempeña como meteorólogo en Canal 13, cuenta con un Magister en Cambio Climático en la Universidad Europea del Pacífico, España. Además, durante 11 años se desempeñó como docente en el instituto Duoc UC, donde estaba a cargo de la cátedra “Climatología Agrometeorología”, y es autor del libro para niños y niñas “Consume y Consciente al Rescate del Planeta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...