14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Mesa Provincial de Género acuerda capacitaciones que dictará Centro de la Mujer

La última reunión de trabajo fue encabezada por la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina.

Mesa Provincial de Género acuerda capacitaciones que dictará Centro de la MujerCon la participación de representantes de organizaciones e instituciones de todas las comunas de la Provincia de Melipilla, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincial para la Equidad de Género.

En la ocasión, estuvo presente la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien instó a los integrantes de esta red a seguir trabajando para erradicar la violencia, especialmente la ejercida en contra de las mujeres y avanzar en la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Como resultado de la reunión, se definió fecha para una capacitación que estará dirigida a los integrantes de la Mesa Provincial y que busca profundizar los conocimientos en perspectiva de Género, de modo de avanzar a un discurso unificado, que otorgue mayor fuerza a la red. Dicha capacitación estará a cargo de profesionales de la unidad de Prevención, del Centro de la Mujer de Melipilla.

Por otro lado, se definieron las temáticas de los Seminarios que se llevarán a cabo durante el año. El más próximo estará dirigido a los jóvenes de la provincia y apunta a desmitificar el “mito del amor romántico”, que está a la base de la sumisión y la necesidad de otra persona para sentirse realizada.

Finalmente, se planteó la necesidad de dar a conocer el trabajo que está realizando la Mesa Provincial a todos los concejos municipales de la Provincia de Melipilla, de modo de invitarles a sumarse en la construcción de un territorio más inclusivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS