13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Mesa Provincial de Equidad de Género realiza presentación de plan de trabajo 2016-2017

El encuentro tuvo como propósito someter a evaluación la propuesta elaborada por el equipo técnico de la mesa, el cual fue aprobado por todas las organizaciones asistentes.  

Mesa Provincial de Equidad de Género realiza presentación de plan de trabajo 2016-2017En miras a seguir generando instancias de articulación público-privadas que apunten a la disminución de las brechas de desigualdad e inequidad de género presentes en la Provincia de Melipilla, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincial para la Equidad de Género en dependencias de la Gobernación de Melipilla, actividad en la que estuvo presente la gobernadora provincial, Cristina Soto Messina, junto a representantes de instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales provenientes de todas las comunas de la Provincia.

El encuentro -que tuvo características de asamblea ampliada- tuvo por objetivo someter a evaluación la propuesta elaborada por el equipo técnico de la Mesa, la cual apunta a “Construir un Plan de Trabajo Provincial, que permita abordar las inequidades y desigualdades presentes en el territorio”, presentada a la asamblea por Karen Cisterna Álvarez, jefa del departamento social de la gobernación de Melipilla y Coordinadora de la Mesa Provincial.

En este sentido, la iniciativa fue aceptada por los asistentes de la asamblea, conformándose de manera inmediata comisiones para avanzar en la consecución de los objetivos propuestos.

La gobernadora provincial, Cristina Soto, explicó que “la Mesa de Equidad de Género es un trabajo que hemos querido potenciar a nivel provincial, donde hoy participan todas las comunas”. En este sentido, añadió que “se realizó un documento con la mesa, el cual fue entregado a la Ministra de la Mujer -Claudia Pascual-, con el cual se realizó un plan de trabajo a corto, largo y mediano plazo, el cual fue expuesto a las organizaciones para que pudiesen conocer la labor que realizó el equipo técnico, que nace de la mesa”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS