8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Mesa Provincial de Discapacidad coordina próximo Diálogo Inclusivo

Durante la reunión se planificó las temáticas en las que se enfocará la charla, la cual busca identificar las barreras locales que obstaculizan la inclusión laboral.

mesa-discapacidadUn encuentro de coordinación sostuvo la Mesa Provincial para Personas con Discapacidad de la Gobernación de Melipilla, a efecto de planificar del próximo diálogo provincial de Inclusión Laboral que llevará por nombre “La voz de las Personas en Situación de Discapacidad respecto al trabajo”.

El objetivo del encuentro fue establecer la temática central de lo que será el diálogo, que busca promover la reflexión e intercambio de experiencias para identificar barreras, intereses y experiencias locales en torno al trabajo de las personas en situación de discapacidad, tanto en su modalidad dependiente como independiente.

El diálogo, que está siendo planificado para el mes de octubre en la comuna de San Pedro, busca generar además discusión respecto a las temáticas específicas, en torno a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, referentes al acceso a redes gubernamentales locales, capacitación laboral, motivaciones y deseos de trabajo.

Asimismo, busca identificar las barreras locales que obstaculizan la inclusión laboral, construyendo además un perfil sociodemográfico, con énfasis en el trabajo, a través de una encuesta de caracterización que se aplicará durante el mismo diálogo.

Cabe destacar que a la jornada, organizada por la Gobernación de Melipilla, asistieron encargados de las oficinas de Discapacidad de los municipios de María Pinto, Melipilla, San Pedro y Alhué, junto a representantes de Senadis, Sence, el Club Olimpia, Alma Pura, la Red Comunal de Discapacidad, organización La Ilusión y la pastoral del obispado, junto a las ONG’s Pather Nostrum y ONG Suractiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS