11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Mesa de la discapacidad busca potenciar capacitaciones en la provincia

A fin de conocer los cursos de capacitación y oficios del programa «+Capaz», en su línea Discapacidad, y realizar consultas sobre el levantamiento de las temáticas de capacitación entregadas por la Fundación Pather Nostrum, la Mesa de la Discapacidad de la Provincia, encabezada por la Gobernación de Melipilla, se reunió con representantes de Sence RM, Senadis, y las Oficinas de la Discapacidad de los municipios de María Pinto, Melipilla, San Pedro y Alhué.

Mesa de la discapacidad busca potenciar capacitaciones en la provinciaLa gobernadora, Cristina Soto, indicó que “la idea es poder fortalecer el trabajo en red y los lazos de comunicación entre las distintas entidades y actores que participan y que están comprometidos con la línea discapacidad”. En este sentido, agregó que “desde Sence, se busca generar sensibilidad en el tema de discapacidad para que se realicen cursos con pertinencia, y que los alumnos que se capaciten tengan una colocación laboral real”.

En esta línea, añadió que se espera que las diversas OTEC puedan presentar cursos de capacitación. “Hoy buscamos que se conozca la oferta, y en base a ello poder matricular a los alumnos en los cursos para que puedan obtener herramientas, mejorar su autonomía e incorporarse al mundo del trabajo”. Indicando que todo el trabajo apunta a buscar una inserción laboral de las personas en situación de discapacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS