12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Mesa de género abordó planificación 2015 y conmemoración del día de la Mujer

Gobernadora Cristina Soto informó que para este año se espera realizar una actividad de carácter provincial.

Mesa de género abordó planificación 2015 y conmemoración del día de la MujerLas instituciones que integran la Mesa Provincial de Género se reunieron este jueves en la Gobernación de Melipilla para avanzar en la formulación de la agenda de trabajo para este año, donde en materia de género hay muchas actividades por realizar. Entre las más importantes fechas del año figura la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que para este año se busca dar un carácter provincial a esta conmemoración.

Así lo dio a conocer la Gobernadora Cristina Soto, quien encabezó esta reunión de la Mesa de Género, instancia que durante el año 2014 realizó una serie de actividades como seminarios sobre liderazgos y temas de género. La Gobernadora comentó que durante esta reunión se trabajó en la planificación de este año, pero también en lo que será la conmemoración del día de la Mujer en nuestra provincia.

“Esta mesa tuvo varios hitos importantes durante el 2014, se realizaron seminarios sobre femineidad, masculinidad, seminarios de liderazgo. Ahora estamos pensando en la planificación anual y armar un programa de conmemoración del día de la mujer, para vivir un mes de marzo interesante para la mujer y para los temas de género”.

La autoridad provincial comentó que la conmemoración del día de la mujer debe ser provincial, para aunar fuerzas en torno a varios temas de género que son de real importancia, como la creación del Ministerio de la Mujer  y la discusión de leyes que son importantes para las mujeres en su conjunto.

“Hoy día tenemos Ministerio de la Mujer, queremos entregar la información para que la comunidad se informe y conozca la importancia de contar con este ministerio”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS