10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Mesa de Fomento Productivo comienza trabajos para crear Corporación Provincial de Turismo

La gobernadora señaló que se potenciarán circuitos de desarrollo de turismo y se agrupará a los microempresarios de este rubro.

turismo melipilla1Contar con un Circuito Provincial de Desarrollo de Turismo es uno de los objetivo programados para el 2016 por la Mesa Provincial de Fomento Productivo, informó la gobernadora Cristina Soto Messina. Para ello, la autoridad indicó que “iniciaremos acciones en torno a potenciar los grupos de turismo, además de realizar un trabajo en conjunto para ir dando solución a los pequeños grupos que han tenido la iniciativa de dar a conocer nuestra historia y cultura”, afirmó.

Al respecto explicó que “queremos formar una Corporación de Turismo, en la que participen todos quienes trabajan en esta área, y que la podamos sumar a la Corporación Regional que nuestro intendente Claudio Orrego está planificando desarrollar. Él está muy interesado en potenciar y dar a conocer nuestras raíces, nuestra historia y cultura”.

Cristina Soto explicó que “nuestro sueño es lograr que la provincia de Melipilla pueda tener su propio circuito de desarrollo de turismo y generar así otros espacios económicos, en dónde pueden participar todos quiénes dan a conocer a todo Chile que Melipilla tiene una enorme riqueza cultural”.

Añadió que “la Gobernación de Melipilla y la Mesa de Fomento Productivo, en conjunto con los Municipios de Alhué, San Pedro, Melipilla, María Pinto y Curacaví, durante el año 2015 realizaron distintas iniciativas en torno a permitir, potenciar y fortalecer las unidades productivas de nuestra provincia”.

A la vez agradeció el apoyo de los servicios públicos que participan de la Mesa de Fomento Productivo como Centro de Desarrollo de Negocios, Fosis y Sercotec, entre otros, a los que se sumaron la empresa privada como BancoEstado y Minera Florida.

La gobernadora comentó que “Melipilla es una provincia que se caracteriza principalmente en la producción agrícola, pero además tenemos una riqueza imaginable, en cultura y tradiciones folklóricas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS