12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Mesa de Discapacidad continúa trabajo de inclusión en la provincia de Melipilla

Un exhaustivo trabajo para lograr la inclusión en la gestión de ofertas programáticas enfocadas hacia las personas en situación de discapacidad, está realizando la Mesa de Discapacidad, todo esto con el fin -aseguró la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina- de mitigar las brechas que existen en la provincia.

mesa discapacidad melipillaLa autoridad señaló que durante la jornada de trabajo se tomaron importantes acuerdos como el desarrollo de la “Feria Inclusiva”, que en primera instancia se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre.

Asimismo, cada servicio y comuna se comprometió a participar activamente de la organización de este evento, destacando la invitación a Agrupaciones de Personas en Discapacidad, instalación de stand, para que los servicios públicos den a conocer su oferta programática, siendo las novedades que SENADIS gestionará un intérprete de lengua de señas y el Club Olimpia hará exhibiciones de fútbol ciego y de tenis en silla de ruedas.

Por último, la autoridad provincial sostuvo que “para nuestro Gobierno y en nuestra provincia es una prioridad lograr la inclusión de las personas en discapacidad, y eso no es sólo mejorar y contar con la infraestructura adecuada, sino que darles igualdad de oportunidades a todos quienes viven en esta situación. Y para eso estamos trabajando arduamente en nuestra mesa provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS