Domingo, Mayo 26, 2024

Mes de la Infancia y la Educación Inclusiva se vive en Curacaví

CURACAVI.- En el Marco del mes de la Infancia y la Educación Inclusiva se han generado diversas actividades, como el acto que se realizó el pasado jueves 3 de agosto en la Escuela Valle de Puangue para mostrar la importancia de la inclusión para toda la comunidad educativa.

Una actividad que se llevó a cabo bajo el contexto del Mes de la Infancia y la Educación Inclusiva fue el primer encuentro de Gobiernos Estudiantiles de los Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna.

La jornada fue parte de los macroproyectos impulsados por la Fundación CIVIS Chile que busca fomentar la participación de los estudiantes. Cada Gobierno representó sus respectivos establecimientos y sirvió para fortalecer la sana convivencia en la comunidad educativa.

El miércoles 9 de agosto se inició la capacitación del Programa de Integración Escolar en habilidades sobre discapacidad intelectual en el Centro de Eventos El Molino en la que se les instruye a profesionales que conforman la integración escolar como educadores diferenciales, psicólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupaciones, para incorporar nuevas estrategias para el trabajo con los estudiantes de los establecimientos educacionales de nuestra comuna.

Debido a este mes, están agendadas distintas actividades para resaltar la importancia de la inclusión llamadas “De ellos aprendí” en el Jardín Polillita, “Aprendizaje Circular” que se realizará en el Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda, “Cortometrajes Inclusivos” en la Escuela Fernando Carvajal, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS