11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Melipillanos participan en Desafío Última Esperanza 2015

Delegación de deportistas melipillanos estuvo presente el 24 y 25 de Octubre en el Desafío Última Esperanza 2015 en Puerto Natales.

mtb mel 1mtb mel 2Por quinto año consecutivo se realiza el Desafío Última Esperanza 2015 en Puerto Natales, esta competición de mountainbike se trasladó a la Patagonia junto a unos de los paisajes mas lindos del mundo, fueron 600 corredores provenientes de distintas partes del país, además participaron ciclistas de Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

Todo comenzó el día viernes 23 de octubre, donde fueron recibidos los corredores en el gimnasio de Puerto Natales donde fue entregado el Kit de competencia, junto a una charla para dar a conocer los distintos sectores a recorrer y entregar las bicicletas para ser llevadas por la organización al lugar de partida:

Día 1: Sábado 24 de octubre, recorrido de 90 km. a la 07.00 horas, se debía partir en bus a Torres del Paine lugar de partida de la competencia, ya a las 10.30 horas se da la largada enfilando la serpiente multicolor con destino a Puerto Natales rodando por la estepa patagónica recorriendo por caminos de tierra, huella y sendero, la competencia es dura y nadie se da tregua, mezclando velocidad, piernas y fuerza para cumplir con objetivos personales.

mtb mel 3Día 2: Domingo 25 de octubre, recorrido de 60 km. a las 09.30 horas, parte el segundo día de competencia desde la costanera de Puerto Natales pasando por cerros, senderos, bosques, huella de arrieros, barro y charcos de agua.

Los lugares por donde pasaron los corredores fueron: Cordillera Paine, con vista a los cuernos del Paine, Río Serrano, Lago Toro, Lago Porteño, Laguna Sofía, Vista Cueva del Milodón, Fiordo Eberhard, Puerto Consuelo, Puerto Bories, Costanera de Puerto Natales con vista al Monte Balmaceda.

Representación Melipillana

En ésta ocasión fueron 9 los Melipillanos presentes quienes pudieron cumplir sin dificultad los 150 km. de recorrido, en la ruta hubo pinchazos y caídas pero nada grave, pudiendo así terminar esta difícil pero hermosa competición en Torres del Paine sumando nuevos amigos, nuevas historias y kilómetros de belleza sobre las ruedas.

Los Melipillanos presentes fueron: Constanza Ortíz, Agustín Vargas, Claudio Huerta, Sergio Romero, Christian Zavala, Francisco Cantillana, Marco Ortíz, Carlos González, Mauro Díaz.

ÚLTIMAS NOTICIAS