12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Melipillanos logran destacados lugares en torneo de Taekwondo

En la ciudad de Rancagua se efectuó el 20° certamen Gran Rancagua contando con la participación de diversos deportistas nacionales e internacionales.

Melipillanos logran destacados lugares en torneo de Taekwondo 1En la jornada, dos deportistas de la comuna de Melipilla compitieron en la “Liga Nacional de Poomsae”, modalidad de Taekwondo enfocada a mostrar la pericia, precisión, potencia y control en ejecuciones de técnicas de pies y puño.
Los deportistas melipillanos fueron Valeria Rojas, quien es Cinturón Negro Categoría -30 años  Femenino y que obtuvo el 1er lugar y Pedro Torres Cinturón Negro Categoría -30 años Masculino, quien logró el 3er lugar.
Ambos pertenecientes a la Selección Nacional “B” de Poomsae de la Federación Chilena de Taekwondo (FECHITA) y reconocida por el Comité Olímpico de Chile (COCH) y la World Taekwondo Federation, y miembros de la escuela Revolution Kim de la comuna de Melipilla (www.revolutionkim.cl) obtuvieron lugares en sus correspondientes categorías tras competir con escuelas de todo el país.

 

Los niños también destacan en sus categorías

Melipillanos logran destacados lugares en torneo de Taekwondo 2El pasado domingo 26 de abril en el polideportivo Sergio Livingstone de la comuna de Peñalolen se efectuó el 1° Torneo categoría Pre infantil de Taekwondo WTF “Copa Cordillera” versión pre infantil para niños desde los 3 años hasta los 11 años de edad donde el objetivo fue motivar a los más pequeños a iniciarse en las competencias deportivas que fomenten las actividades físicas responsables y seguras para los niños practicantes de Taekwondo.
Una pequeña delegación compuesta por 2 competidores de las escuelas Revolution Kim (www.revolutionkim.cl) participó en este torneo: Gaspar Henríquez de 4 años Cinturón Blanco (menos de 1mt.) y Vicente Pérez de 8 años Cinturón Verde (menos de 1,30mt.), quienes estuvieron acompañados de sus coach y profesores Valeria Rojas 1° Dan Kukkiwon / WTF y Pedro Torres 1° Dan Kukkiwon / WTF
Los jóvenes obtuvieron los primeros lugares en sus categorías, en una competencia donde compartieron con otros 150 pequeños deportistas.
Los profesores destacaron la participación de los niños: “Creemos que los más pequeños del deporte tienen habilidades y pueden participar en diversas actividades siempre y cuando cuenten con el apoyo de los padres y sus familias. El apoyo familiar es primordial y las ganas de los alumnos siempre esta, como profesores nuestro trabajo es potenciar esas energías y volcarlas en acciones productivas y que generen cambios, el Taekwondo es una de esas formas de canalizar las energías de los niños en un fin positivo y nos sentimos orgullosos de tener alumnos que den el ancho en muchos eventos y representen el Taekwondo melipillano”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS