17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Melipillanos destacan en importante desafío de MountainBike

pato

Días atrás se realizó por tercer año consecutivo, una de las competencias de mayor exigencia física y mental del país; el «Pivot 12 horas MTB By Ford», organizada por No Limits (famosa productora de deportes Outdoors), y que alojó su campamento en el Parque Las Palmas (ubicado en las cercanías de Leyda).

Hasta allí llegaron los mejores corredores del país, en distintas disciplinas como el Cross Country,  Enduro y Cyclocross y en diferente categorías como Solos, Duplas y Tríos, acompañados de sus familias, más todo el apoyo técnico y logístico para afrontar este importante desafío que se iniciaba a las 11:00 horas y culminaba a las 23:00 horas del mismo día.

En un formato de carrera donde los corredores debían dar giros a un circuito de 8,5 kms, de una complejidad media con subidas, bajadas, saltos, peraltes y zonas de barro, hasta completar 12 horas seguidas de carreras, donde los corredores debían enfrentar el día y parte de la noche con estrategia de paradas y coordinación con equipo de asistentes. El vencedor sería el que más giros realizaba en 12 Horas.

Melipilla no estuvo ajena a esta exigente competencia, con representantes de la agrupación Melipilla Ciclismo y Melypro Bike, quienes obtuvieron grandes resultados frente a lo mejor del ciclismo nacional, nada al azar, ya que se prepararon durante meses para llegar de la mejor forma a esta carrera que exigía el cuerpo y la mente al límite.

Patricio San Martin – Iván Valencia se quedaron con un gran 4to lugar en la categoría Varones Team x 2 Junior, completando un total de 221 km y 26 vueltas, demostrando un gran nivel frente a grandes exponentes nacionales.

Charles Rivera – Pablo Gómez se subieron al podio con un gran 3er lugar en la categoría Varones Team x 2 Master, realizando un total de 221 km y 26 vueltas, logrando un tremendo resultado para la comuna.

Jaime “Wayi” Rojas – Jonathan González alcanzaron el 7mo lugar en la categoría Varones Team x 2 Junior, en una de las categorías más fuertes completando 212, km y 25 giros.

Mauro Valdés – realizó el desafío en la categoría Solo Junior, obteniendo un gran 6to lugar frente a grandes exponentes de la categoría Elite, completando un total de 195,5 km en 23 giros.

El Próximo desafío se viene en casa, y será el próximo domingo 01 de Octubre, Melipilla Ciclismo será el anfitrión de la 6ta fecha de la Liga Metropolitana de XCO, en un circuito ubicado en el Cerro Sombrero,  preparado y trabajado especialmente para esta importante competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS