8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Melipillanos destacan en cierre del FESCIES 2015

Tras cinco días de competencia, talleres y exhibición de cine nacional e internacional, el Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios  llegó a su fin, premiando a sus ganadores en un ambiente cargado de grandes emociones.

Melipillanos destacan en cierre del FESCIES 2015 1Melipillanos destacan en cierre del FESCIES 2015 2Como intenso, reflexivo y lúdico ha sido catalogado el Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios, iniciativa que se realizó en Valparaíso entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre y que reunió a diversos exponentes escolares del cine a nivel nacional, quienes compitieron en las categorías de ficción, documental y animación. Fueron 46 cortometrajes en competencia que fueron exhibidos durante la semana, además de la muestra de documentales y largometrajes de reconocidos directores, junto con la primera versión del  Pingüilab, laboratorio audiovisual  que tuvo como principal objetivo la incubación de proyectos audiovisuales bajo una modalidad de tutorías personalizadas.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso en el cerro Playa Ancha, en donde se reunieron cerca de cien personas para conocer los ganadores del certamen. Luego de los discursos de los directores del FESCIES, se conocieron a quienes resultaron seleccionados como los mejores  de las categorías, la ceremonia estuvo marcada por la emoción de los jóvenes que hasta las lágrimas agradecieron la oportunidad de participar y más aún convertirse en ganadores de la versión 2015.

«Para nosotros ha sido una finalización súper emocionante, lo que sucedió en esta clausura superó todas nuestras expectativas. Con estos pequeños actos que generamos podemos cambiar la vida de muchos jóvenes, educas miradas y se transforma en una comunidad en torno a la realización, ya que aquí no sólo hay estudiantes, también están presentes profesores comprometidos, y familias que han confiado en nuestro equipo, simplemente estamos felices y más motivados aún para nuestra versión 2016»,dijo la directora del FESCIES, Carolina Astudillo.

La comuna de Melipilla tuvo una destacada participación, a través de los alumnos que asisten al taller audiovisual del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, que dirige el profesor Mauricio Iturra.

Camila Tangol, participante de este taller y ganadora en la categoría Animación-Experimental con el trabajo «Libera tu mente», dijo que «estoy muy emocionada nunca pensé que iba a ganar y ya estar en Valparaíso fue un gran premio porque no conocía esta bella ciudad, mis aspiraciones apuntan a todo lo que tiene que ver con comunicar y estar en FESCIES ha sido un impulso para corroborar aquello».

Por su parte, Ema Varela, asistente al mismo taller y ganadora de la Categoría Ficción por su trabajo «“Herederos de la nada», dijo «quedé muy sorprendida cuando vi mi vídeo en la pantalla, no lo podía creer porque estaba muy peleada la competencia, fue algo muy gratificante y me siento plena y es ahí donde se demuestra que el trabajo vale la pena y ahora muy motivada para seguir participando en FESCIES ya que aquí se aprende mucho».

Otro de los puntos destacados de la jornada fue el premio del Público de Balmaceda Arte Joven de Valparaíso, que recayó en el video “San Pedro, la lucha por la defensa del agua” dirigido por Sofía Pino del Instituto Manquehue de Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...