12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Melipillanos destacan en carrera de Mtb realizada en Laguna de Aculeo

Los corredores Francisco Henríquez y Marcos Ortiz se subieron al podio en sus categorías.

Melipillanos destacan en carrera de Mtb realizada en Laguna de Aculeo 1Melipillanos destacan en carrera de Mtb realizada en Laguna de Aculeo 2Melipillanos destacan en carrera de Mtb realizada en Laguna de Aculeo 3Una interesante carrera de Mtb se desarrolló el pasado domingo 17 de agosto en la Laguna de Aculeo, donde estuvieron presentes 18 melipillanos representando a 3 grupos de nuestra provincia, como son «4Diablos Mtb», «Melibikers» y «Team 2 Ruedas».

La organización estuvo a cargo de «Kilometrozero», y fueron 100 corredores que dieron vida a esta tradicional carrera. La partida y meta fue en el sector «Cervecería Horcón de Piedra», luego los corredores debían bordear la Laguna de Aculeo para luego subir la cuesta El Cepillo, una vez en la cima bajaron en dirección hacia Melipilla girando en la segunda pasada de agua ubicada en Palliocabe, posterior a esto, los corredores deban seguir el mismo recorrido hasta la meta para totalizar los 42 Km. de recorrido.

«Fue una carrera bien rápida», «la cuesta estuvo difícil», «la bajada algo peligrosa por las grietas», fueron algunos de los comentarios de los corredores melipillanos.

El mejor de los representativos locales fue Francisco Henriquez quien obtuvo el 7° lugar en la general.

Algunos lugares destacados fueron:

– 1° Lugar categoría 40-44 Francisco Henríquez, tiempo 1:46:30 Hr.

– 3° Lugar categoría 50-54 Marcos Ortiz, tiempo 2.11:00 Hr.

– 5° Lugar categoría 30-34 Pablo Almonacid, tiempo 2:00:00 Hr.

– 6° Lugar categoría 30-34 Sergio Romero, tiempo 2:08:00 Hr.

– 8° Lugar categoría  24-29 Sergio González, tiempo 1:53:00 Hr.

Finalmente, se destaca la logística que estuvo a cargo de Jaime Vargas quien esperó a los corredores con un excelente asado después de una rápida y difícil carrera.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS