12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Melipillanos destacan en Campeonato Inter Regional de MTB en Quilpué

Bajo el lema «este verano Quilpué es la capital del mountainbike», se llevo a cabo la segunda fecha del Campeonato Inter Regional XCM.

mtb 7 eneLa segunda fecha de este campeonato se efectuó en el Valle del Retiro de la ciudad de Quilpué, donde fue fundamental el apoyo y compromiso de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, tanto así, que el propio Alcalde de la ciudad acompañó a los ciclistas durante  los primeros kilómetros de la prueba.

La carrera en sí tuvo un muy entretenido y complicado circuito de casi 30 Kms de extensión, casi en su totalidad por los cerros del Valle del Retiro. Un recorrido muy diverso técnicamente, senderos con harta arcilla, zanjas, algunas rocas y raíces para disfrutar a fondo del verdadero MTB. Predominaron las ascensiones, como la mítica subida a la Antena y la subida «camino al cielo». También estuvieron presente, como no, los senderos técnicos y rápidos, como la bajada a la “Tumba del Cazador”.

Cuatro Diablos MTB, estuvo presente con 3 de sus integrantes: Rodrigo Maldonado, Juan Pablo Almonacid y Francisco Henríquez. Este último logró ubicarse en el 2do lugar, debutando este año, en la categoría Máster B1.

Ademas estuvieron presentes los melipillanos de Melibikers: Marco Ortiz, Pablo Muñoz, Freddy Romero y Sergio Gonzalez.

Posiciones:

Francisco Henriquez 2ª lugar categoría Master B1, 1:40 Hr.

Rodrigo Maldonado 8ª lugar categoría Open, 1:45 Hr.

Pablo Almonacid 12ª lugar categoría Master A1, 1:55 Hr.

ÚLTIMAS NOTICIAS