11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Melipillano Mauro Valdés logra 3° lugar en el Desafío Cumbres

El deportista se subió al podio en la categoría 8 km. donde se debía completar 2 cumbres, que eran Falsa Parva y Cerro Parva.

Melipillano Mauro Valdés logra 3° lugar en el Desafío CumbresEl Desafío Cumbres, organizado por Mountain Hardwear, es una competencia cronometrada de skyrunning que se realiza en la Alta Montaña de la Región Metropolitana (La Parva – Valle Nevado). Esta disciplina es la fusión entre el montañismo y el running, una carrera que lleva a los atletas al límite, en donde el objetivo no es solo el de completar un recorrido, sino que además el de alcanzar las cumbres en el menor tiempo posible.

Este año el evento cuenta con 3 categorías, como son los 24 km. en donde se debía completar 4 cumbres (Falsa Parva, Cerro Parva, Cerro Pintor y cerro Leonera), los 20 km. en donde se debía completar 3 cumbres (Falsa Parva, Cerro Parva y Cerro Pintor) y los 8 km. en donde se debía completar 2 cumbres (Falsa Parva y Cerro Parva).

Mauro Valdés participó en los 8 km., carrera que partía en la laguna Franciscano a una altura de 3.500 msnm. llegando a una altura máxima de 4.000 msnm., la partida se dio alrededor de las 10:30 am con un total de 150 competidores aprox, (70 en categoría de 8 Km ).

Según palabras del deportista melipillano, su estrategia fue “asegurar la carrera en la subida (que es su fuerte), ya que llegué en el primer lugar a las 2 cumbres, luego en la bajada tuve una caída y ahí me pasaron 2 competidores, la bajada era muy técnica ya que no existía un sendero demarcado, había que bajar por acarreos (ladera compuesta por material suelto, rocas y piedras). Luego de esto fue asegurar el tercer lugar, manteniendo un ritmo constante hasta la meta, completando el recorrido en 1 hora con 14 minutos”.

Junto con esto, Mauro Valdés comentó que «en lo particular disfruté mucho la competencia, me gustan las carreras en montaña, esta fue mi segunda carrera en altura y sexta de trail running».

Aparte del Trail se vienen competencias en MTB, este fin de semana en Rapel y luego la Copa Aniversario Zona Cero en Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS