12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Melipillano es premiado en Concurso Literario “Confieso que he Vivido”

Sus felicitaciones entregó la gobernadora a Jaime Salinas Véliz, quien participó del Concurso Literario “Confieso que he Vivido”, realizado por SENAMA, y que fue elegido entre los 12 premiados a nivel nacional.

Melipillano es premiado en Concurso Literario “Confieso que he Vivido”Este adulto mayor pertenece a la Agrupación de Profesores de Jubilados, integrante del Taller “Formación Observatorio y Monitoreo para la Prevención del maltrato a las personas mayores” y es un activo participante del Grupo de encuesta de SODEM.

Cristina Soto destacó que a nivel provincial se presentaron 5 cuentos, y manifestó que “queremos que los adultos mayores se sientan representados y apoyados por sus autoridades, porque siempre tendrán las puertas abiertas para trabajar en conjunto”.

En tanto, Jaime Salinas sostuvo que “este fue un desafío para recordar todo lo que viví en el golpe militar en 1973. Fueron meses y años muy dramáticos, y para otros tal vez fueron muy felices. Relato eso tratando de ser muy imparcial, porque con el tiempo uno tiene otra visión de lo que son las culpabilidades y tiende a colocar las cosas con otro criterio”.

“La idea básica de mi relato es que no toda la gente fue tan mala y que también hubo gente muy buena, heroica, sacrificada, que ofreció su vida por una causa”, detalló Salinas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS