12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Melipilla: Secretaria General de Cormumel y Alcaldesa asisten a conmemoración por el Día Mundial del Agua

MELIPILLA.- Con la charla denominada “Recomendaciones para el uso responsable del agua”, a cargo del ingeniero agrónomo y gestor tecnológico de Procycla, Francisco Javier Díaz, el departamento de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla conmemoró el Día Mundial del Agua.

La actividad se realizó en el colegio San José de La Villa y contó con la presencia de distintas autoridades. Entre ellas, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría; el concejal, Armando Rojas; la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos; la directora de educación, Elizabeth Arce; el director del colegio San José de la Villa, Miguel González; del Liceo El Bollenar, Esteban Díaz; del Patricio Larraín, Jorge Rocuant; además de madres, padres y apoderados, y los alumnos y alumnas del colegio anfitrión.

El objetivo de la actividad fue concientizar a la comunidad respecto a la importancia del cuidado y buen uso del recurso hídrico.

“El agua es vida. Nuestra vida depende constantemente de ella. De forma sanitaria, para poder lavarnos; también se requiere para nuestros cultivos, que es nuestra alimentación, para poder beber y mantenernos saludables, para el ganado, los animales…, el agua lo es todo. Nuestro mundo funciona a partir del agua y depende completamente del agua”, señaló Francisco Javier Díaz de Procycla.

Por su parte, la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos, hizo un llamado al uso responsable de este recurso.

“Quiero hacer un llamado a todas nuestras comunidades de educación y salud al uso responsable del agua en la vida cotidiana, en el día a día, a no mal utilizarla. Al menos así lo estamos haciendo en la Corporación, promoviendo el uso responsable y tomando acciones para que nuestros establecimientos de salud y educación tengan un uso responsable, porque cuidar el agua y ser conscientes de su uso también es salud y también es educación”, afirmó Paulina Montecinos.

La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, se refirió a algunas acciones que están realizando desde el municipio.

“A nivel municipal tenemos grandes desafíos. “Melipilla, mi tierra limpia”, es una campaña que apunta en esa dirección, a cuidar el Medio Ambiente y el agua, así como otras acciones, como la creación de la Oficina de Asuntos Hídricos que estamos en proceso de elaboración, para incorporar dentro del funcionamiento municipal”, sentenció la alcaldesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS