MELIPILLA.- El Centro Cultural Súbete a las Tablas, con más de una década de trayectoria en programación de artes escénicas y trabajo comunitario en el territorio, anuncia la primera edición del Festival ¡Súbete a las Tablas! de Primavera, que se realizará los días 4, 5, 10, 11 y 12 de octubre en Melipilla, Bollenar y Chiñihue.
El Centro Cultural Súbete a las Tablas, recientemente adjudicado con el Fondo de Fortalecimiento de Puntos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, continúa consolidando su misión de formar audiencias, promover la identidad local y potenciar la participación comunitaria en el espacio público.
El Festival de Primavera es fruto de un proceso que comenzó con un ciclo de capacitaciones y clases magistrales, en el que agentes culturales locales aportaron a la proyección del encuentro y al fortalecimiento de la gestión cultural comunitaria. Este encuentro se distingue por su fuerte programación local melipillana, construida de manera participativa a través de mesas creativas comunitarias, donde vecinas y vecinos revisaron las postulaciones y dieron espacio a artistas reconocidos por la comunidad.
Emiliano Rojas, productor de “Estamos muy felices que después de muchos años de trabajo en Melipilla, el festival SALT ya no es sólo un evento de verano, sino que es una continuidad de acciones junto a los territorios donde se realizarán las jornadas”.
Invitamos a toda la comunidad de Melipilla y alrededores a ser parte de estas cinco jornadas de arte, cultura y encuentro, con la siguiente programación:
Sábado 4 de octubre/Plaza Los Cardenales
+ 16:30 – 18:00 Talleres ( Acrobacia – Poesía )
+ 18:30 ACME
+ 19:00 Chinchileneras
+ 19:30 Bluestardos
Domingo 5 de octubre/ JJVV Padre Demetrio – Cancha Julio Montt
+ 16:30 – 18:00 Taller de poesía
+ 18:30 “Aveces me siento así” Teatro Fundación Recrear
+ 19:30 Como Monos
Viernes 10 de octubre/ Sede Los Talaveras
+ 16:30 – 18:00 Taller de danzaterapia
+ 18:30 “Vuelvo para vivir” Colegio Menesianos
+ 19:00 “Aveces me siento así” Teatro Fundación Recrear
Sábado 11 de octubre/ Chiñihue
+ 16:30 – 18:00 Taller de danzaterapia
+ 18:30 Mañke ka Ngüru wiñol tripantu mew”
+ 19:30 Mapochossippi
Domingo 12 de octubre/ Bollenar
+ 16:30 – 18:00 Taller de Fanzine
+ 17:00 Mañke ka Ngüru wiñol tripantu mew”
+ 18:00 Somos Tumbao
Para más información, visitar Instagram y Facebook: @subetealastablas