13.6 C
Melipilla
miércoles, enero 26, 2022

Melipilla recibe dos grandes presentaciones teatrales este fin de semana

MELIPILLA.- Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5, Melipilla recibirá obras de teatro de gran envergadura que se presentarán en diferentes localidades de Melipilla, cerrando la jornada el domingo 5, a las 18:00 horas con la obra “Historia de una Gaviota y del gato que le enseñó a volar” en el Centro Cultural Teatro Serrano, con las actrices Elvira López y María Izquierdo.

Este fin de semana, Melipilla Cultura lanza presentaciones por partida doble con las obras de teatro Asamblea, producida por el colectivo La Calaca, y la obra Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, producida por Teatro UC y la compañía Teatro del Canto.

Asamblea es una obra que pone en escenario la crisis hídrica para la que tres mujeres buscan soluciones sin ser escuchadas. En su desesperación, se disfrazan de hombres para entrar en la discusión, dando un giro a la temática de la obra e instala la duda sobre cómo sería la vida si las mujeres estuviesen en el poder.

La obra será presentada dos días consecutivos en diferentes localidades de Melipilla, partiendo el viernes 3 de diciembre desde las 18.30 horas en la multicancha ubicada a un costado de la junta de vecinos del sector Las Talaveras 1. Lo mismo hará el sábado 4 de diciembre en la plaza Ilusiones Compartidas en la Av. 3 Poniente.

A su vez, en la obra “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, las actrices María Izquierdo y Elvira López, acompañadas de un músico, interpretan una versión musicalizada del éxito literario en el que un gato grande, negro y gordo llamado Zorbas debe cumplir las promesas que le hizo a una gaviota llamada Kengah antes de morir atrapada por una ola de petróleo. El pájaro le pide a Zorbas que se encargue del huevo que está por poner. Pero este encargo está condicionado a tres promesas que el gato tendrá que cumplir: no comerse el huevo, cuidarlo hasta que nazca y, que cuando llegue el momento, debe enseñarle a volar. El gato, ante el lamentable estado de la gaviota, accede a cumplirlas sin sospechar los esfuerzos que cada una de ellas involucra.

Es un montaje recomendado para niñas y niños mayores de 6 años. La obra se presentará el domingo 5 de diciembre, a las 18:00 hrs en el Centro Cultural Teatro Serrano.

Para la presentación “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” se puede solicitar entradas gratuitas en el Centro Cultural debido al aforo reducido, sin embargo, el día del evento ingresarán personas sin entrada hasta completar el aforo actual (199 personas). Las puertas del Centro Cultural Teatro Serrano se abrirán 15 minutos antes de la función.

Entre las medidas de prevención del Covid-19 se solicitará pase de movilidad al momento de ingresar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fútbol Profesional Femenino llegará a la comuna de El Monte

EL MONTE.- Una gran noticia para los amantes del fútbol entregó en las últimas horas, el presidente de la rama femenina de fútbol del...

Diputada Sandoval denuncia falta de respuestas ante maltrato animal en zonas rurales

ALHUÉ.- La diputada de Revolución Democrática ofició al municipio de Alhué tras un bullado caso de maltrato hacia un caballo en esa comuna, mientras...

Onemi realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencias en Curacaví este jueves

CURACAVI.- Este jueves se realizará la prueba de Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), en la comuna de Curacaví programada para las...

Municipio de Isla de Maipo inicia postulación para ayudas técnicas de personas discapacitadas

ISLA DE MAIPO.-El plazo para postular es hasta el 03 de marzo a las 15:00 horas, pero el llamado es a realizar los trámites...