13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Melipilla: Realizan balance por lluvias del fin de semana

Pese a los 70 milímetros de agua que cayó el fin de semana en Melipilla, la comuna se mantiene sin personas damnificadas, en la zona urbana el escurrimiento de aguas se mantuvo dentro de lo previsible y en la zonas rurales hubo algunos desbordes de canales cuyos afectados fueron auxiliados por personal municipal de emergencias.
lluvia melipilla okEl Administrador Municipal, Alfredo Bruna, señaló que en la ciudad los canales de evacuación de aguas lluvias funcionaron perfectamente y no hubo desbordes, esto obedece a un trabajo de limpieza que viene realizando el municipio desde el mes de febrero “el balance que nosotros tenemos con respecto a la emergencia podemos decir que el trabajo realizado entre febrero y marzo y reforzado durante los últimos días ha dado resultados, tuvimos un normal escurrimiento de aguas lluvias. En Pahuilmo se desbordo un canal, y hubo 4 familias afectadas pero fueron rápidamente socorridas, en Chiñigue también hubo un canal que se tapó y se acudió a realizar el despeje, fueron situaciones puntuales que se produjeron dentro de la comuna. Nuestras cuadrillas municipales realizaron el despeje de árboles que podían caer, así que entre viernes, sábado y domingo no tuvimos caídas de árboles, los canales y las acequias tuvieron un buen comportamiento. En la Villa Los Toros hubo un problema en pavimentos realizados por el Serviu, con nuestra gente concurrimos al lugar a evacuar el agua y haremos efectivas algunas boletas de garantía para solucionar ese trabajo mal echo”.

Recordemos que en Melipilla las lluvias afectaron la zona desde el pasado jueves, y fueron cuatro jornadas de precipitaciones, por lo cual dentro de todo la comuna ha respondido bien a la cantidad de agua caída. Bruna preciso, que no hay familias damnificadas, sin embargo los equipos del departamento social visitaran diversos sectores para ir en ayuda de las personas más necesitadas “en el sector de Huilco tuvimos algunos techos que cedieron, familias damnificadas no hay, pero hoy día haremos un recorrido con los profesionales del área social para ver cómo podemos ayudar.”

ÚLTIMAS NOTICIAS