6.3 C
Melipilla
martes, agosto 16, 2022

Melipilla: Punto limpio móvil esta semana se traslada a Huilco

MELIPILLA.- El punto móvil de reciclaje municipal, parte de la campaña de erradicación de microbasurales “Melipilla Mi tierra limpia”, se traslada semanalmente por diferentes localidades de Melipilla, siendo esta semana el turno de Huilco.

La campaña Melipilla Mi tierra limpia, de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Melipilla, lleva ya varios meses en marcha con el objetivo de trabajar por la erradicación de los microbasurales que existen en diversos puntos de la comuna, además de movilizar a la comunidad hacia el cuidado de su entorno y contribuir a un medioambiente libre de contaminación.

Con el propósito de intervenir los espacios comunes, aumentar el sentido de pertenencia de las comunidades, contribuir a la erradicación de los microbasurales y trabajar en educación ambiental con las comunidades, este jueves 28 de julio llega dicha campaña al sector mencionado, comenzando con la instalación del punto limpio en las afueras del Colegio Huilco Alto, ubicado en calle Las Acacias.

En la misma jornada, a las 15:00 horas, en el Colegio Huilco Alto, se realizará una charla sobre reciclaje, orientada a todo público, en la que las personas podrán aprender sobre qué elementos se pueden reciclar, cómo es posible hacerlo, ideas sobre cómo implementar estas estrategias en casa y cómo hacer uso del punto limpio móvil.

Durante el mes de agosto, las actividades de dicha campaña se centrarán en el sector de Huilco, haciendo énfasis en actividades familiares de limpieza y recuperación de la quebrada del mismo nombre.

La encargada del área de Sensibilización de la Dirección de Gestión Ambiental, Paola Oyarce, indicó que ésta es una oportunidad para seguir aportando con soluciones a la problemática ambiental actual “este jueves 28, avanzaremos con el punto limpio móvil para el reciclaje al sector de Huilco Alto. Estaremos cerca de la entrada del mismo nombre, aportando con una semana del punto limpio que brinda el servicio de reciclaje. Estaremos enseñando a reciclar de buena manera y motivando a la comunidad a hacerse también de la solución, siendo más responsables en la gestión de los residuos y aportando con estas pequeñas soluciones a la problemática ambiental que estamos viviendo”.

El punto limpio móvil de reciclaje municipal estará disponible en las afueras del Colegio Huilco Alto desde el jueves 28 de julio hasta el miércoles 3 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Paine, la buena convivencia escolar se conecta con las redes sociales

PAINE.- “Este trabajo está pensado en estudiantes, padres y madres, porque sabemos que la era digital ha avanzado mucho más rápido que nosotros, y...

Ministerio de Agricultura lanza Trigésima Versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra

REGIONAL.- El tradicional certamen organizado por FUCOA, que lleva tres décadas rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales del...

Cursos Cortos “Vive tu Vocación” de Duoc UC Melipilla recibe inscripciones hasta hoy martes 16 de agosto

MELIPILLA.- Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta hoy martes 16 de agosto. El próximo 22 de agosto inicia la nueva versión...

Conozca el Ciclo de Charlas y Capacitaciones gratuitas de Sercotec Talagante durante Agosto

TALAGANTE.- El Centro de Negocios Sercotec de Talagante está dictando distintas charlas y capacitaciones virtuales a emprendedores y comerciantes de la provincia. La invitación es...