12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Melipilla presenta nuevo descenso de casos Covid-19

MELIPILLA.- Por segunda semana consecutiva, la comuna de Melipilla presentó un descenso de casos positivos de Covid-19. Así lo señaló esta mañana el doctor Mario Albanés, quien señaló que, de acuerdo al Informe Epidemiológico Nº 19 de la Corporación Municipal de Melipilla, la comuna pasó de 264 a 256 casos activos.

“Los números del informe local de pacientes covid activos actualmente nos da 256 contagiados. Si tomamos como referencia que cada uno de ellos tuviera 2.5 contactos, podríamos tener sobre 600 personas con alerta covid en la comuna, por eso es importante que lo sepa la comunidad, para que nos sigamos cuidando y manteniendo las medidas de prevención”, afirmó Albanés.

De acuerdo al informe, que comprende los casos entre el 23 y 29 de junio, se mantiene “una alta cantidad de consultas respiratorias, por la circulación de virus respiratorios distintos al Covid…, hay un aumento inusitado de enfermedades respiratorias no Covid-19 en menores de 5 años”.

Al respecto, el profesional del departamento de Salud de Cormumel señaló que “el virus respiratorio sincicial es un virus que en adultos probablemente solo cause un resfrío, pero en niños pequeños, menores de 2 años, causa bronquitis y bronquiolitis, con una severidad bastante importante, que los lleva a hospitalizarse con cuidados en UTI o en UCI”, señaló.

Debido a lo anterior, reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas y aislar a las personas que tienen síntomas.

“Estamos con una realidad distinta a lo que ocurría hace un año. La cantidad de vacunados es importante y los niños están en los colegios. Lo que hay que hacer es mantener las medidas de cuidado, usando la mascarilla, evitando los lugares muy aglomerados de gente, mantener la distancia social y el lavado de manos”, afirmó, añadiendo que “si en la familia hay alguien con síntomas, lo ideal es aislarlo, para que no siga contagiando”, expresó.

Otros datos que arroja el Informe Epidemiológico es que, del total de casos contagiados, el 57% son mujeres, y el 43%, hombres. En cuanto al rango etario, el mayor número se da entre los 31 y 40 años (53), seguido de los de 21 a 30 años (51).

ÚLTIMAS NOTICIAS