11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Melipilla presenta 39 casos activos de Covid-19

MELIPILLA.- Según las cifras epidemiológicas del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, el número de contagios Covid-19 en la comuna se mantiene estable, registrando 39 casos activos.

Así lo indicó el doctor Mario Albanés Araya, del Equipo de Gestión Clínica, quien señaló que en los Centros de Salud se están viendo cuadros respiratorios de otros tipos de virus, lo que significa que el Covid-19 ha perdido importancia frente a otros virus. En las atenciones de salud -agregó- se continúa separando las complicaciones respiratorias, existiendo vigilancia epidemiológica, por lo que recomendó mantener los cuidados como el uso de la mascarilla en lugares cerrados y demás medidas de autocuidado.

En relación a los puntos de vacunación COVID-19, la enfermera María José Abarca Frost indicó que no se ha registrado una disminución en el número de personas que deben vacunarse, y recordó que el único punto actual en Melipilla urbano es el Auditorio del Profesor, donde se encuentran las cuatro dosis, mientras que la vacunación contra la Influenza continua en la Delegación Presidencial.

El lunes 25 y miércoles 27 de abril, entre las 09:00 y 12:00 horas en la Delegación Presidencial (Ortúzar al llegar a Plaza de Armas), se realizarán exámenes PCR a personas sin síntomas COVID-19, que no se hayan contagiado los últimos 60 días y deben ser usuarios/as FONASA, mientras que los viernes la atención a público general será en la Plaza de Armas, en el carro de la SEREMI de Salud.

Municipio y Salud en El Tránsito (Pomaire)

Este sábado 23 de abril, entre las 10:00 y 13:00 horas se realizará en la Cancha El Tránsito (Pomaire) un nuevo operativo de la estrategia Municipio y Salud en Tu Comunidad, que tendrá atenciones de PAP Móvil, Examen preventivo del Adulto (EMPA), Registro Social de Hogares, OMIL, Chile Crece Contigo, Atención Social, Oficina de Turismo, Vivienda, Casa del Adulto Mayor. Las personas que quieran realizarse los exámenes preventivos de salud se deben contactar con el dirigente del sector, Mario Lazo.

La Asistente Social Marilián Cabrera Chacón agradeció el trabajo realizado por el equipo municipal y de salud, y por el compromiso de las/os funcionarias/os de participar en estos operativos en terreno, que partieron el 26 de marzo, en Tantehue, y que continuaron en El Pimiento, Mallarauco y este sábado en El Tránsito.

ÚLTIMAS NOTICIAS