Lunes, Junio 24, 2024

Melipilla: Llaman a tomar medidas preventivas por próximo Sistema Frontal

MELIPILLA.- Tras las lluvias de este fin de semana, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, realizó un positivo balance de lo que fue la gestión municipal ante las situaciones de emergencia que se fueron suscitando.

Así, la jefa comunal detalló que se establecieron turnos especiales en las direcciones de Seguridad Humana, y de Gestión Ambiental, como también de parte de los equipos del Departamento de Emergencia.

“Tenemos la convicción de que prevenir es cuidar a nuestra comunidad, por eso tomamos medidas mucho antes de que comenzara esta emergencia, y seguimos trabajando con más de 200 funcionarios en terreno para resguardar a nuestras vecinas y vecinos. Hemos aumentado los turnos en nuestras Direcciones de Seguridad Humana, Gestión Ambiental y en el Departamento de Emergencia para responder de la mejor forma a las urgencias de las familias de nuestra comuna. Este fin de semana, tuvimos incidencias acotadas, pero sabemos que los próximos días serán los más difíciles, especialmente el día jueves. Ante ello, hacemos un llamado a la población al autocuidado y a mantener la comunicación con organismos municipales en caso de emergencia.”, señaló la edil.

Por su parte, el jefe del Departamento de Emergencia y Protección Civil, Osiris Corbalán, entregó una serie de recomendaciones de cara a las precipitaciones que se producirán durante esta semana, y así prevenir futuras emergencias.

“Llamamos a la prevención, revisar las techumbres, revisar las canaletas, revisar las instalaciones eléctricas en los domicilios, también revisar lo que es la estufa de combustión”, para evitar eventuales incendios estructurales y estar comunicados con el municipio.

Por último, la alcaldesa Olavarría llamó a las vecinas y vecinos a llamar al 1452, o al 800762018 en el caso de que necesiten auxilio o se encuentren ante situaciones de emergencia por el frente de mal tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS