11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Melipilla: Estable bombero que recibió descarga eléctrica en incendio

Estable dentro de su gravedad permanecía hasta el cierre de esta edición de noticias el voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Melipilla, Jorge Villa González de 33 años, quien la tarde de ayer recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba combatiendo el incendio de una casa en el sector San Rafael de Codigua.

bombero electrocutado melLa rápida intervención de sus compañeros y la pronta llegada de personal médico permitieron estabilizar al voluntario, que fue trasladado en primera instancia al servicio de urgencia local y luego derivado vía aérea, en un helicóptero de carabineros, al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad en Santiago donde quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Segundo Comandante, Gustavo Rouliez, detalló que el despacho inicial fue a un incendio de pastizales, el cual, producto de las condiciones climáticas se propagó a una casa donde ocurrió lo que el oficial bomberil calificó como un lamentable accidente.

De acuerdo a las últimas informaciones, el estado del voluntario Jorge Villa estado sigue siendo de cuidado a la espera de su evolución en las próximas 48 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS