14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Melipilla: Entregan cheques a organizaciones que postularon al Fondo Social Presidente de la República

Gobernadora Cristina Soto señaló que los proyectos presentados apuntaron a la obtención de implementos para mejorar sus organizaciones.

melipilla-entregan-cheques-a-organizaciones-que-postularon-al-fondo-social-presidente-de-la-republicaMás de 6 millones de pesos en total fueron entregados por la gobernadora provincial Cristina Soto a nueve organismos de la comuna de Melipilla, quienes postularon al Fondo Social Presidente de la República, con iniciativas orientadas principalmente a la adquisición  de implementación y equipamiento.

La autoridad provincial, se mostró contenta con el trabajo y los proyectos presentados por las organizaciones. “Estamos felices de ser parte de esta entrega de cheques. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet siempre se ha preocupado de las instituciones sociales, así puedan ir surgiendo, ya que esto apunta a mejorar la calidad de vida de las organizaciones y sus socios, una ayuda que es valiosa para todos ellos”.

Al respecto, destacó que el fondo busca construir al tejido social, al potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Sandra Sepúlveda, directora del Liceo Bollenar, manifestó que fue una sorpresa la adjudicación del proyecto. “Esto nos llega como caído del cielo, ya que nos permitirá mejorar una dependencia que es muy necesaria, que es la biblioteca del liceo”, añadiendo que el beneficio apunta a una población de más de 500 alumnos, desde pre-kinder hasta cuarto medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS