14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Melipilla: El Ballet se toma Colegios Públicos

Una semana llena de emociones han experimentado 100 niñas pertenecientes a establecimientos de Educación Pública de Melipilla, quienes han dado inicio a su proceso formativo en la danza del Ballet clásico, gracias a una iniciativa surgida desde la Corporación Municipal de Melipilla.

Melipilla El Ballet se toma Colegios Públicos 3Melipilla El Ballet se toma Colegios Públicos 2Junto con el desarrollo de variadas actividades deportivas y académicas, el Departamento de Educación de la Corporación Municipal ha tenido un especial énfasis en la implementación de talleres artísticos y que eran una sentida necesidad de parte del alumnado de los colegios municipales, quienes se han sumado con alegría a iniciativas como Folclor, Orquesta sinfónica, banda instrumental, teatro, entre otras y que les incentiva a utilizar en buena forma el tiempo libre en actividades de su preferencia.

Y una de estas acciones es el taller de ballet que se desarrolla en las modernas instalaciones del centro Cultural Teatro Serrano, a cargo de la profesora de Ballet, Bárbara Orozco, quien enseña las técnicas básicas y todo lo relacionado con esta hermosa expresión artística.

En torno a esta iniciativa surgida desde la Municipalidad y la Corporación Municipal, la docente señaló que esta es una muy linda instancia para que las niñas puedan aprender este bello arte que les permitirá un mejor desarrollo personal y académico.

Por su parte el Alcalde, Iván Campos, manifestó que de esta forma se trabaja a diario en la Corporación por entregar mejores espacios de participación y uso del Teatro Serrano, dispuesto para todos los estudiantes quienes tienen estos importantes talleres de desarrollo personal.

A esto se suman las alumnas de los colegios San José de la Villa y Ramón Noguera de Pahuilmo, a fin de beneficiar a un número importante de estudiantes del Valle de Mallarauco, haciendo igualitario el acceso a la cultura a niñas del área urbana como rural de Melipilla.

BENEFICIOS

El Ballet, otorga múltiples beneficios para las niñas, tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta danza requiere de gran concentración para el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo.

  • El ballet ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y la coordinación de los movimientos.
  • El ballet estimula el trabajo en equipo.
  • El ballet mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés.
  • El ballet ayuda a combatir la depresión, expresar las emociones y canalizar la adrenalina.
  • Con el ballet, los niños aprenden sobre motivación, perseverancia y constancia, ideales para su vida futura.
  • La práctica del ballet le enseñará al niño la importancia del esfuerzo, que se verá reflejado en cada presentación que realice.
  • El ballet es una excelente herramienta para superar la timidez y establecer nuevas relaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS