12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Melipilla: Eduardo Fuentes o Pamela Díaz representarán al Liceo Hermanos Sotomayor Baeza en programa “Famosos a Clases”

MELIPILLA.- Este domingo, a las 22.30 horas, Televisión Nacional de Chile estrenará su programa de Concursos “Famosos a Clases”, donde un reconocido personaje representará a un establecimiento educacional. Los primeros invitados serán Eduardo Fuentes y Pamela Díaz, y uno de los dos colegios al que “apadrinarán” será el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza.

Se trata de un programa de concursos donde los protagonistas invitarán a dos ex compañeros de colegio, quienes enfrentarán al otro equipo en cinco pruebas, buscando llegar al examen final.

Consultada por cómo se gestó la posibilidad de participar en el programa, la directora del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, Caroll Silva, señaló que “a mediados de agosto nos contactó Televisión Nacional para informarnos que andaban en búsqueda de establecimientos que tuvieran ideas innovadoras para los procesos de aprendizaje…, nos preguntaron nuestras ideas y les señalamos que desde hace tiempo estábamos trabajando con la innovación digital y, entre ellas, se destaca el Taller de Robótica, que trabaja con los estudiantes de Iº a IVº medio, en distintos proyectos, ya sea en el área ambiental o tecnológica”, señaló, afirmando que hace un mes la volvieron a contactar para informarle que habían sido seleccionados como uno de los primeros establecimientos para participar en el programa.

El ganador se llevará un premio de $3 millones, que será entregado al establecimiento al que representan para que impulse un proyecto social.

“Eduardo Fuentes o Pamela Díaz nos va a apadrinar para competir por nuestro proyecto educativo. Si ganamos, el liceo se adjudica $3 millones, lo cual va a servir para seguir mejorando e implementando la innovación que tenemos en nuestros talleres pedagógicos y en todas las actividades y estrategias didácticas que hacemos en nuestras aulas”, afirmó Caroll.

La Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos Soto, se mostró contenta y orgullosa por la participación del Liceo Hermanos Sotomayor en el programa y, especialmente, por la oportunidad de dar a conocer su Taller de Robótica.

“Desde la Corporación Municipal estamos muy orgullosos del trabajo que se está haciendo en cada uno de nuestros establecimientos. Queremos promover que estas actividades innovadoras se conozcan, se difundan y, por lo tanto, también le pedimos a nuestros vecinos y vecinas que este domingo apoyemos a nuestro liceo Hermanos Sotomayor Baeza en esta iniciativa. Estamos muy orgullosos de que se pueda mostrar a nivel nacional esta experiencia tan innovadora que se está dando en nuestra comuna”, afirmó la Secretaria General.

Quien también se refirió a la participación en el programa de TVN fue la estudiante de IVº medio B, e integrante del Taller de Robótica “Dragones”, Karla Catalán.

“Estamos contentas, esperanzadas y agradecidas de la oportunidad, porque es muy importante como jóvenes estar presente en la divulgación de la ciencia y la tecnología”, manifestó.

Y aunque el programa girará en torno a la experiencia de ambos “rostros” en su etapa escolar, la comunidad educativa del Liceo Hermanos Sotomayor tendrá un rol activo apoyando desde el público (el programa será en directo). Por lo mismo, ese día asistirán 21 personas, entre directivos, profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes (mayores de 18 años).

ÚLTIMAS NOTICIAS