12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Melipilla: Dirección de Educación se reunió con directores y directoras de establecimientos educacionales

MELIPILLA.- Este lunes 28 de febrero, la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla se reunió con los 26 directores y directoras, además de cada jefas y jefes técnicos, con el objetivo de entregar las orientaciones y lineamientos corporativos para el inicio de clases 2022.

En el encuentro, la directora del departamento, Elizabeth Arce Riquelme destacó la importancia de que cada dirección prepare, desde las emociones, una bienvenida a sus funcionarios y funcionarias, presentando al personal nuevo que se incorpora, en un contexto de acogida y afectividad. Cautelar que esta bienvenida se replique también, cuando se incorporen los y las estudiantes.

También solicitó la actualización de los planes de funcionamiento 2022 “es una de las primeras tareas a realizar al inicio del año, es actualizar en coherencia con las debilidades y mejoras proyectadas para este 2022, en relación a la evaluación realizada el año pasado”. Asimismo, agregó que se deben adoptar las medidas sanitarias de acuerdo a la fase que en se encuentre la comuna “hay que considerar el porcentaje de vacunación de las y los estudiantes y las dosis de refuerzo del personal docente y asistentes de la educación”.

La Secretaria General, Paulina Montecinos Soto, dio la bienvenida a los directores y directoras señalando que el objetivo principal para este inicio de clases es resguardar el aprendizaje de los niños y niñas, debido a que con la pandemia aumentó la brecha educacional, señalando que “tenemos que poner especial énfasis en la salud socioemocional de toda la comunidad para resguardar y trabajar en recomponer las relaciones sociales de nuestras comunidades”.

Montecinos informó que el principal problema que presenta el actual inicio de clases, es la inflexibilidad del actual Ministerio de Educación donde indican que se regresa a clases presenciales sin importar el aforo, agregando que “son tajantes respecto a los recursos que se van a entregar si no cumplimos. Por ello, hemos oficiado al Mineduc para plantear nuestra postura y la respuesta es negativa”.

También señaló que Melipilla y varios municipios se reunieron con Marco Antonio Ávila, próximo Ministro de Educación donde se le planteó la inquietud e informó el funcionamiento que tuvieron los establecimientos desde septiembre, “estamos atentas a los nuevos lineamientos, mientras tanto, les pedimos especialmente a las comunidades, mantener los cuidados correspondientes y a mantener su esquema de vacunación al día”. Por último, agregó que se realizarán test antígenos, que han sido autogestionados junto al municipio para ser aplicados a profesores y profesoras previo al ingreso de clases.

ÚLTIMAS NOTICIAS