13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Melipilla: Detienen a sujeto que asaltó a trabajador cuando concurría al banco

Detectives de la PDI de Melipilla detuvieron y pusieron a disposición de la justicia a un sujeto armado que asaltó a un transeúnte cuando iba a efectuar millonario depósito.

pdi 2El hecho al mediodía de ayer cuando L.C.F, trabajador de una empresa de transportes, se dirigía a una sucursal bancaria de calle Merced a depositar la suma de tres millones de pesos que llevaba en un maletín.

A pocos metros de llegar al banco, el hombre fue interceptado por un sujeto armado que bajo amenaza de muerte le exigió la entrega del maletín.

Tras un forcejeo, el antisocial se apropió del dinero y huyó a toda velocidad por Merced al poniente seguido muy de cerca por la víctima y un testigo del hecho que se sumó a la persecución.

Al verse alcanzado, el ladrón soltó la maleta hasta que finalmente se perdió entre la gente. Sin embargo, por el lugar pasaba una patrulla de la PDI, cuyos detectives se percataron del hecho y lograron dar con al antisocial.

Se trataba de J.S.Q de 24 años, domiciliado en la población doctor Fernández, el que además registraba antecedentes policiales por diversos delitos.

En su poder, los detectives encontraron el arma de fuego utilizada para intimidar a su víctima, un revolver 38 especial, sin munición.

El detenido quedó a disposición de la justicia por los delitos de robo con violencia e infracción a la Ley de Armas.

ÚLTIMAS NOTICIAS