11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Melipilla: Delegada Sandra Saavedra busca generar alianza con Fundación Chilenter

MELIPILLA.- Hasta la planta de reciclaje de computadores de Fundación Chilenter llegó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con el objetivo de reunirse con el director ejecutivo de la institución, Matías González, así conocer la labor que realizan en materia de reacondicionamiento de equipos y residuos electrónicos computacionales.

La autoridad provincial añadió que se buscó además generar los primeros pasos para una alianza, así replicar el programa de reacondicionamiento de equipos, en el marco de la iniciativa “La Ruta del PC”, para apoyar a organizaciones y establecimientos educacionales de la Provincia de Melipilla.

“Visitamos la fundación, donde nos mostraron todo el proceso que realizan de reciclaje de aparatos electrónicos, en particular los computadores que reciben desde instituciones públicas como privadas, los que son reciclados, armando nuevos equipos para poder entregar al programa Enlaces del Ministerio de Educación, y la iniciativa La Ruta del PC, que beneficia a colegios, instituciones y organizaciones territoriales y sociales”.

En esta línea, Sandra Saavedra destacó la labor que desarrollan, “porque además es una alianza público-privada, en la cual el privado financia a través de la responsabilidad social empresarial, este reciclaje y reutilización, lo que va de la mano de ser un Gobierno ecologista que está por la reutilización”, enfatizó.

Por su parte, Matías González Pacheco, director Ejecutivo de Chilenter, valoró la instancia. “La visita de la delegada es super importante para seguir potenciando nuestro proyecto en Fundación Chilenter, que tiene que ver con la Ruta del Computador. Estas visitas nos ayudan a dar visibilidad y poder seguir llevando equipos, acortando la brecha digital en distintos colegios de la zona”, indicó.

Destacar que Chilenter es una organización que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, siendo presidenta del directorio Irina Karamanos, la cual tiene como objetivo reacondicionar computadores y reciclar residuos electrónicos computacionales ejecutando y fomentando procesos de Economía Circular con un fin social. La institución apoyó recientemente en la comuna de Melipilla a dos establecimientos rurales, con 10 equipos a la Escuela Raquel Fernández y 5 equipos a la Escuela Padre Alberto Hurtado.

ÚLTIMAS NOTICIAS