12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Melipilla: Cuantioso robo de cilindros de gas a vendedor de Abastible

Dieciséis cilindros de gas avaluados en más de medio millón de pesos robaron delincuentes a un vendedor de la empresa Abastible mientras almorzaba en su casa.

abastible roboEl hecho ocurrió la tarde de ayer en la población Ramón Valdivieso y afectó a P.S.C de 48 años, quien alrededor de las 14 horas hizo un alto en su jornada para concurrir a colación en su domicilio del pasaje Javier Romero.

Como cada día estacionó su camión en el frontis de su departamento y cerró con candado el compartimento en el cual transportaba los cilindros.

Al cabo de una hora salió del domicilio para retomar sus funciones y observó a tres personas, entre ellas dos mujeres, que corrían con cilindros de gas hacia uno de los pasajes hasta ocultarse en un domicilio.

Al revisar el camión se percató que habían cortado el candado y que faltaban 16 cilindros de diferente tamaño, por lo que dio aviso a carabineros.

Minutos después, personal del cuadrante se constituyó en el lugar e ingresó al domicilio señalado, donde tras hacer una revisión hallaron sólo seis cilindros, por lo que se detuvo a la dueña de casa por el delito de receptación de especies robadas mientras se investiga su participación en la sustracción de éstos.

Se trataba de O.A.A F de 44 años, quien durante esta jornada sería sometida a control de detención.

Carabineros trabaja en la identificación de las otras dos personas y en la recuperación de las especies faltantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS