11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Melipilla contará con dos Puntos Limpios

El alcalde de la comuna, Mario Gebauer, confirmó que Melipilla será pionera en esta materia al implementar dos puntos limpios.PUNTO LIMPIO

En ellos los vecinos podrán depositar todo el material reciclable, como por ejemplo botellas plásticas, vidrio, papel, latas, entre otros, los que serán tratados por una empresa especialista, dándoles un nuevo uso.

Lo anterior fue destacado por el edil, quien señaló que la transformación de la ex dirección de Aseo y Ornato a Gestión Ambiental, ha permitido impulsar estos proyectos en materia de medio ambiente.

 “Estamos avanzando a través del cambio de gestión y trabajo de lo que era Aseo y Ornato, hoy es Gestión Ambiental. Hay nuevos programas y un nuevo desarrollo, se está trabajando con muchas comunidades, tanto juntas de vecinos como colegios en materia ambiental, y en el marco del reciclaje vienen dos proyectos muy relevantes que nos van a colocar dentro de las comunas más avanzadas en esta materia a nivel nacional, primero un punto limpio que comenzará a construirse en las próximas semanas y estará ubicado a un costado de Estadio Municipal, y una segunda inversión muy relevante con recursos del Gobierno Regional y el Ministerio de Medio Ambiente, que eligieron a Melipilla como comuna piloto para un segundo punto limpio, en Plaza Los Cardenales”.

En el día internacional del reciclaje, el alcalde Gebauer extendió la invitación a los vecinos a ser responsables en el cuidado del medio ambiente y a sumarse a estos proyectos que buscan mejorar nuestro entorno.

“La invitación es a hacernos todos cargo responsablemente como ciudadanos, de una materia importante para Melipilla, el país y el mundo, así que en el marco de eso, van a seguir las invitaciones para las comunidades, vecinos y colegios para implementar nuevos proyectos de reciclaje, en el marco que celebramos el día mundial del reciclaje”.

ÚLTIMAS NOTICIAS