11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Melipilla celebrará el Día del Patrimonio con diversas actividades

El objetivo es poner en valor su historia, su memoria, sus barrios y localidades.

Melipilla celebrará el Día del Patrimonio con diversas actividadesCon una recreación del Asalto al Estanco de Melipilla por parte de Manuel Rodríguez a casi 200 años de ocurrido aquel hecho histórico, cine patrimonial en localidades rurales, una presentación de la Orquesta Sinfónica en el barrio Santa Elvira, un bicipaseo dedicado a la memoria y un concierto de canciones chilenas del longevo Orfeón Municipal, creado en el siglo XIX, Melipilla adherirá a las actividades del Día Nacional del Patrimonio.

Las actividades se inician el viernes 27 de mayo con la exhibición de la película “Flor del Carmen”, rodada en Carmen Bajo en 1944 y que se mostrará a sus habitantes en la escuela de la localidad, setenta y dos años después de su estreno, a las 18.30 horas. Cabe destacar que en el rodaje participaron como extras varios vecinos y vecinas de ese sector, cuyos familiares podrán verlos con emoción en pantalla.

Previamente, a las 16.00 horas, el histórico film dirigido por José Bohr, será presentado en el histórico Teatro San Manuel. En ambos casos la entrada es liberada.

El sábado 28 los vecinos y vecinas del antiguo barrio Santa Elvira, surgido en 1912, podrán apreciar la música y el talento de los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica de Melipilla, que se presentará a las 17.00 horas en la Gruta de Lourdes, situada en la avenida Vicuña Mackenna.

El domingo 29 las actividades se iniciarán a las 10.00 horas desde el Liceo Politécnico con el bicipaseo patrimonial “Pedaleando Nuestra Historia”, que fue promovido por jóvenes melipillanos y que recorrerá edificios históricos de la ciudad, así como aspectos del patrimonio inmaterial.

A las 12 horas de ese día, se producirá el momento más esperado, pues Manuel Rodríguez, acompañado de campesinos asaltará el Estanco de Melipilla y tomará prisionero al subdelegado Julián Yécora, recreación que se hará en el sector Plaza de Armas.

En la ocasión, el Orfeón Municipal, quizás el más antiguo de Chile, patrimonio vivo de la comuna, ofrecerá un concierto de canciones chilenas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vecinos de La Foresta afectados por incendio reciben subsidio de construcción para sus nuevas viviendas

MELIPILLA.- Con la presencia del Seremi de la Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel Errázuriz, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez y la Alcaldesa...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Asaltan a hombre en plena Avenida Vicuña Mackenna

MELIPILLA.- Dos sujetos premunidos de armas de fuego, asaltaron a un hombre de 45 años cuando éste procedía a subir a su vehículo. Según información...

Emiten orden de detención contra sujeto que no se presentó a juicio oral

MELIPILLA.- Como J.Q.F de 21 años fue identificado el joven que no se presentó a la audiencia de juicio oral el delito de microtráfico. Al...