13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Melipilla bajo humo: declaran alerta roja provincial por incendios

INCENDIO SANTA ROSA - LOS GUINDOS (9)

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este martes, Alerta Roja Provincial, debido a los incendios registrados en las comunas de Alhué, San Pedro y Melipilla.

Los focos están ubicados en la Cuesta El Membrillo (límite de Alhué con San Pedro) y sector Los Guindos (Límite San Pedro con Melipilla), afectando cientos de hectáreas de vegetación, sin lesionados, ni casas comprometidas hasta ahora.

Bomberos de Melipilla, San Pedro, Alhué y unidades vecinas, trabajan en los principales focos que involucran directamente a las tres comunas.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos llegó hasta el sector Los Guindos para monitorear la emergencia, al igual que en San Pedro, donde el administrador Municipal, Álvaro Navarrete, junto al Encargado de Emergencias, Juan Carlos Cortés, estuvieron en terreno coordinando el trabajo con Bomberos, disponiendo de recursos para la emergencia.

En Alhué, el alcalde Roberto Torres hizo un llamado de atención a las autoridades, ya que, «la comuna de Alhué se está quemando por todos los puntos cardinales».

Los incendios han provocado una densa humareda en Melipilla, por lo que se recomienda no hacer ningún tipo de actividad física al aire libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS