12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Melipilla: Autoridades se reúnen con Ministro y Subsecretario de Transporte para coordinar mesa provincial en materia de transporte y conectividad

MELIPILLA.- Durante la instancia, y en presencia de autoridades comunales, diputados y diputadas, se acordó la conformación de una mesa de trabajo colaborativa, que pondrá urgencia a los problemas de transporte público, recorridos y conectividad que afectan a la provincia.

Este jueves, la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, sostuvo dos importantes encuentros, junto al Ministro Juan Carlos Muñoz, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y el Subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, en miras a iniciar un trabajo conjunto en busca de urgentes soluciones que aquejan a la provincia de Melipilla.

En reunión junto al Ministro de Transportes, la delegada presidencial estuvo acompañada de la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; el Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda; el Alcalde de Alhué, Roberto Torres; las diputadas del distrito 14, Marisela Santibáñez y Camila Musante; el diputado Leonardo Soto y la consejera regional, Cristina Soto.

Durante el encuentro, se abordó el grave problema estructural e invisibilización que aqueja a las comunas rurales de la provincia de Melipilla y el distrito 14, en materias de recorridos rurales, transporte interurbano, accesos y ruta G60.

Al respecto, la delegada presidencial, subrayó el anuncio de la creación de una mesa de trabajo en conjunto con el Gobierno Regional. “Durante el encuentro, se nos anunció la creación de una mesa de trabajo colaborativa y en conjunto con el Gobierno Regional, para abordar la temática del transporte rural e interurbano. Quedamos muy comprometidas a trabajar urgentemente para resolver esta temática tan sentida por los habitantes de nuestra provincia”.

En reunión con el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, la delegada presidencial en conjunto con la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, solicitaron la incorporación de la Seremi de Transporte, a la mesa de trabajo comunal, que busca generar un plan para disminuir la congestión a corto, mediano y largo plazo, y la posibilidad de acceder a fondos metropolitanos, que permitan proyectar soluciones en materias de acceso, movilidad y seguridad.

En esta línea, la autoridad provincial señaló que, “estas han sido las primeras reuniones para poder abordar la temática vial y así trabajar de manera conjunta, en resolver el tema del transporte público y su regulación en el mediano plazo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS