12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Melipilla aumenta casos de Covid-19

MELIPILLA.- De acuerdo al reporte entregado esta mañana por la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, durante la semana del 6 al 12 de julio, aumentaron a 273 casos activos de Covid-19 positivo en la comuna.

La enfermera del equipo clínico, María José Abarca Frost señaló que, a través de los informes de los equipos de epidemiología de cada centro de salud, junto a la referente comunal, entregan el reporte semanal, agregando que “que si bien no estamos en un peak, no estamos en una buena situación por lo que es importante detener la cadena de transmisión”.

Según el informe, se aprecia una fluctuación de la cantidad de casos diarios reportados a nivel comunal, manteniéndose una alta cantidad de consultas respiratorias, por la circulación de virus respiratorios distintos al coronavirus.

La enfermera Abarca, reforzó el uso correcto de mascarilla tapando nariz, boca y mentón, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel, distanciamiento físico, ventilación de los espacios.

La comuna se mantiene en el plan paso a paso en Medio Impacto Sanitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS