13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Melipilla: Alcaldesa y Secretaria General de Cormumel participan en inauguración del Año Parvulario 2022

MELIPILLA.- En la Sala Cuna y Jardín Infantil Capullitos se llevó a cabo este lunes la inauguración del Año Parvulario 2022 de los 13 jardines VTF de la comuna. La actividad fue encabezada por la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos Soto y la Directora de Infancia, Sofía González Navarro, quien dio la bienvenida.

El Retorno Seguro es uno de los ejes del inicio de actividades presenciales. Para ello, en todos los jardines se adoptaron una serie de medidas sanitarias y de higiene para prevenir posibles contagios de Covid-19. Entre ellas, se entregó cloro, difusor de ambientes, aerosol desinfectante, guantes, termómetro, escudo facial, pecheras, desinfectante de pisos y superficies, además de mascarillas y alcohol gel.

A lo anterior se suman otras medidas, como el horario diferido de ingreso. Así lo explicó la directora del Capullitos, Patricia Díaz.

“Contamos con un protocolo especial. Por ejemplo, tenemos un horario de ingreso diferido: el Nivel Medio Mayor comienza a las 8:30 horas; el Medio Menor, a las 8:40 horas; la Sala Cuna Mayor, a las 8:50 horas, y la Sala Cuna Menor, a las 9:00 horas”, afirmó la directora.

Por su parte, la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos, destacó la importancia de volver a clases presenciales.

“Estamos tomando todas las medidas de resguardo para este retorno a clases presenciales, que son tan necesarias para nuestras niñas y niños, para poder nivelar todos los aprendizajes que en pandemia se han visto mermados, y también dar énfasis al proceso de socialización y educación sociemocional, tan necesarias para nuestra comunidad”, aseguró Montecinos.

Una opinión similar tuvo la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, quien agregó que, dada la larga lista de espera en algunos establecimientos, evaluarán, junto al departamento de Infancia, ampliar algunos jardines.

“Sabemos la importancia que merece relevar la primera infancia, en donde se desarrollan las habilidades, tan importantes para el proceso de desarrollo integral durante los años que vienen, así que vamos a poner especial cuidado y observación a cómo se va desarrollando este retorno en los jardines infantiles, y seguir potenciando y evaluando, en conjunto con la Corporación,  la ampliación de jardines infantiles en nuestra comuna, considerando las largas listas de espera que tenemos en la actualidad”, expresó la autoridad edilicia.

En la oportunidad las autoridades recorrieron las instalaciones del recinto, compartieron con la comunidad educativa y supervisaron las medidas sanitarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS