Domingo, Marzo 3, 2024

Melipilla adquiere 2 camiones limpia fosas y 2 minibuses nuevos con financiamiento municipal

MELIPILLA.- En un esfuerzo por mejorar los servicios públicos y atender las necesidades de la comunidad, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, presentó en la Plaza de Armas de Melipilla los dos nuevos camiones limpiadores de fosas y dos minibuses, adquiridos con financiamiento municipal correspondiente al año 2023.

La inversión por los cuatro vehículos suma un total de 419.999.860 millones de pesos, con cerca de 280 millones destinados para la adquisición de los dos camiones limpia fosas y 135 millones y fracción para la adquisición de los dos minibuses.

En específico, los minibuses se destinarán para responder y agilizar las solicitudes que realizan las organizaciones, clubes deportivos, juntas de vecinos, uniones comunales que requieren traslado para sus actividades. Cada minibús cuenta con la capacidad para trasladar a 30 pasajeros.

Respecto a la adquisición de los camiones limpia fosas, la alcaldesa Lorena Olavarría dijo: “nos permitirá ofrecer mayor cobertura a las demandas de la comunidad, en particular en temporada de lluvia y en las zonas rurales de Melipilla”. En concreto, se utilizarán para vaciar y desatascar el alcantarillado, pero también para prevenir los olores desagradables, la contaminación de las aguas cercanas y la posible propagación de enfermedades por las aguas contaminadas”, agregó la alcaldesa.

Durante la presentación de los vehículos, la alcaldesa Lorena Olavarría recordó que el municipio ya contaba con dos camiones limpia fosa, por lo que “estos se suman a la flota que tenemos a nivel municipal, contando ahora cuatro camiones municipales”. Adicionalmente, la alcaldesa anunció que están a la espera de otros dos nuevos camiones limpia fosas, los que serán financiados por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE), con lo cual, “pronto, pasaremos a contar con una flota municipal de seis camiones limpia fosas”.

La alcaldesa Lorena Olavarría agradeció a los concejales presentes, Alexander Henríquez, presidente de la Comisión de Presupuesto; y Armando Rojas, presidente de la Comisión Artes, Cultura, Patrimonio y Turismo, quienes participaron del hito de presentación, por apoyar la iniciativa.

Para el concejal Armando Rojas, la adquisición de los camiones limpia fosas responde a “una de las mayores demandas que tenemos en los sectores rurales”, y que demuestra “el gran compromiso de generar políticas locales y del Concejo Municipal al aprobar su financiamiento”. En tanto, el concejal Alexander Henríquez expresó estar “muy contento por la adquisición que se realizó con fondos municipales” y que se trata de “un gran trabajo que se hizo con la Comisión de Presupuesto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS