12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Mediante un “cambiazo” delincuentes se apropian de $13 millones en Melipilla

Carabineros se encuentra tras los pasos de los delincuentes que se apropiaron de unos 13 millones de pesos mediante el sistema del “cambiazo” realizado al interior de una céntrica sucursal bancaria de Melipilla.

robo cuatrimotosLa víctima fue un empleado de una distribuidora de combustible de la avenida Vicuña Mackenna, quien cerca de las 11 horas de ayer concurrió hasta una sucursal bancaria ubicada en la esquina de Ugalde con Serrano, para efectuar un depósito del dinero recaudado en la estación de servicio.

En un bolso de color negro, el hombre llevaba unos 13 millones de pesos, 9 de ellos en efectivo y el resto en documentos valorizados.

Ingresó al banco y en un momento de descuido dejó el bolso en el piso, y sin que se diera cuenta, un desconocido lo tomó y dejó en su lugar un bolso similar pero sin el dinero, en una técnica delictual conocida como el “cambiazo”.

Así lo informó el teniente de carabineros de Melipilla, Marcelo Ruiz, quien aprovechó la oportunidad para hacer una llamado a las personas o empresas que deban trasladar grandes sumas de dinero para que tomen todas las medidas de auto cuidado y de esa forma evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Por otro lado, el teniente Ruiz informó que también se han recibido denuncias informales en torno a personas que estarían intentando cambiar cheque adulterados, como ocurrió ayer en el Banco Estado sin lograr su objetivo.

En ese sentido, el oficial policial llamó al comercio y a la gente en general a estar atentos a esta situación y denunciar.

ÚLTIMAS NOTICIAS