8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

“Me conecto para aprender” llega a María Pinto

En ceremonia realizada en el gimnasio municipal se entregaron 141 computadores portátiles a estudiantes de 7º año básico de la comuna, con el objetivo de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de los alumnos.

“Me conecto para aprender” llega a María PintoLa actividad contó con la presencia de la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto; de los concejales Margarita Cofré, Eugenio Carrera, Salomón Corvalán y Rodrigo Portuguéz; de los diputados por la zona Denise Pascal y Juan Antonio Coloma; del secretario general de la Corporación Municipal, Gabriel Santander y de la directora comunal de educación, Carmen Gloria Álvarez.

En la oportunidad, la alcaldesa agradeció el aporte entregado por el Ministerio de Educación, destacando lo valioso que es para los estudiantes de María Pinto contar de forma gratuita con estas herramientas de estudio. De igual forma, hizo un llamado a los niños y niñas a utilizar de manera responsable los computadores y a los padres a estar atentos sobre el uso del internet.

El programa “Me conecto para aprender” forma parte de la Reforma Educacional impulsada por el gobierno y que desde el 2015 ha beneficiado a 170 mil estudiantes. La iniciativa busca igualdad, equidad y oportunidades para acceder a herramientas tecnológicas que apoyen a niños y niñas de todos los establecimientos públicos del país en los procesos de aprendizaje, y en el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad.

Junto con el computador portátil los estudiantes, acompañados por sus apoderados y directores, recibieron una banda ancha móvil por 12 meses, con garantía, 1 pendrive de 32GB, una pulsera inteligente de monitoreo de actividad física, mochila para transportar el computador, software de rastreo, set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados y software educativos digitales y páginas web, con el objetivo de potenciar el uso educativo del computador.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS