Lunes, Junio 24, 2024

Max Jaeger fue el piloto más rápido bajo la lluvia en Campeonato de Karting Rotax Max Challenge disputado en Melipilla

MELIPILLA.- Bajo una intensa lluvia durante toda la jornada de la sexta fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Chile, el piloto Max Jaeger fue una de las figuras al ganar la categoría DD2 Senior/Master/Promo, superando al campeón colombiano Nicolás Daza en el circuito de 1.280 metros del kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Sobre una pista mojada y con charcos en algunos sectores, un centenar de pilotos de todas las edades compitieron sin amilanarse ante el agua y las bajas temperaturas, donde Max Jaeger supo dominar las acciones en la serie más rápida del certamen, recorriendo los 19 giros en 19 minutos 12 segundos 995 milésimas, ganando al experimentado colombiano Daza por 23 segundos 412/1000 y a Rodrigo Eckholt por 24”947.

No fue fácil para los competidores hombres y mujeres correr en un ambiente pleno de invierno en el valle de Las Perdices, dominando sus máquinas frente a los imponderables del aguacero y además luchar con las cortinas de agua que provocaban los autos, produciéndose varias salidas de pista y choques menores por las condiciones del tiempo, pero sin consecuencias para los pilotos.

En la categoría Micro Max para menores de 8 a 11 años, que siempre da espectáculos, triunfó Augusto Salame con 19 minutos 28 segundos 063 milésimas, doblegando a Maximiliano Molina y a la líder de la serie, Anaís Orellana, segundo y tercera, respectivamente.

Donde también hubo una fuerte disputa fue en Junior Senior con la victoria de Xavito Suárez sobre Tutti Suárez por solo 206 milésimas de diferencia en una de las mejores carrera de la tarde en Las Perdices. El ganador cronometró 18’50”311. Tercero llegó Renato Ejsmentewicz a 13”058.

Vicente Mackenna en Mini Max fue el triunfador con 18’47”026 en una estrecha llegada con Facundo Ejsmentewicz a 404 milésimas y con Facundo Hernández a 03”287. En la categoría Rookie ganó Alejandro valencia y en Súper Master triunfó Juan Cristóbal Gumucio.

La séptima y última fecha del campeonato Rotax Max Challenge de Chile se efectuará el sábado 23 de septiembre en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS