8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Matrimonios de Alhué fueron beneficiados con Bono “Bodas de Oro”

ALHUÉ.-  Hasta Alhué llegó el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, acompañado del director regional del IPS, Gonzalo Márquez; de la Seremi del Trabajo, Valeria Díaz; del Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez; y el alcalde Roberto Torres, para entregar el “Bono Bodas de Oro” a dos Matrimonios que cumplieron 50 años de aniversario en la comuna.

En la actividad, las autoridades pudieron compartir con los usuarios, a quienes les explicaron los diversos beneficios que está entregando el Gobierno, sobre todo, en el mes de septiembre, donde además de recibir el IFE Universal también tendrán un aguinaldo.

Según comentó el subsecretario Pizarro “aprovechando que es el pago de los beneficios de Chile Atiende, compartimos con varios de los beneficiarios y que este mes reciben su aguinaldo y el pago del IFE”, detalló.

Agregó además que “estuvimos con don José Navarro y doña María Aguayo, que son de Alhué y ya cumplieron 50 años de matrimonio, y que hicieron la postulación al Bono Bodas de Oro, quienes nos comentaron de sus familia, hijos, nietos y bisnietos. Aquí también les pedimos la receta, porque no es fácil llegar a los 50 años”, detallando que en la instancia se les otorgó un reconocimiento al cumplir sus “Bodas de Oro”.

En tanto, el delegado presidencial provincial, Javier Ramírez, sostuvo que “le entregamos Bono Bodas de Oro a dos hermosas parejas de la comuna de Alhué, que cumplieron 50 años de matrimonio. Oportunidad donde pudimos comunicar las políticas sociales que se están desarrollando y entregando a todos los chilenos como el IFE Universal”.

Asimismo, comentó que “compartir con los vecinos de Alhué nos ha dado la posibilidad de seguir avanzando en nuestro trabajo territorial, que es nuestra principal función como delegación, porque nos ayuda a llevar los apoyos e información sobre los beneficios sociales que se están entregando. Fue una hermosa y significativa jornada”.

Cabe destacar que en Alhué 144 matrimonios han sido beneficiados con el Bono Bodas de Oro, iniciativa de Gobierno que este 2021 cumple 10 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...