11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Avanza Matrimonio Igualitario: Fue aprobado con alta votación en la Cámara

NACIONAL.- El proyecto presentado por Michelle Bachelet y apoyado por el actual Gobierno logró más de 100 respaldos, incluyendo al presidente de la UDI. Avanzó al Senado y está cada vez más cerca de convertirse en ley, dejando atrás «siglos de injusticia contra la diversidad familiar», celebró el Movilh.

El proyecto de Matrimonio Igualitario fue aprobado durante este martes por la Cámara de Diputados, con 101 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, por lo que será despachado al Senado para su tercer trámite constitucional.

La iniciativa, presentada en 2017 por la ex Presidenta Michelle Bachelet y a la que el Presidente Sebastián Piñera le puso suma urgencia en junio del presente, cuenta con respaldos en el oficialismo.

En la exposición de parte del Ejecutivo, la subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Lorena Recabarren, invitó «a esta honorable Sala a aprobar este proyecto de ley y a continuar su trámite para su pronta promulgación y publicación como Ley de la República».

«Esta posición nace desde nuestra profunda convicción de que esta iniciativa es concordante con los estándares de Derechos Humanos», dijo Recabarren, aludiendo a todos los tratados internacionales de DD.HH. ratificados por el país.

Tras conocer los resultados de la Cámara Baja, desde el Movilh se refirieron al hecho señalando que «siglos de injusticia contra la diversidad familiar, van quedando atrás».

Desde la Fundación Iguales, la directora Karen Atala indicó en su cuenta de Twitter que «va quedando poco para que nuestros derechos sean reconocidos».

El histórico dirigente del Movilh, Rolando Jimenez, manifestó que «se cierra una etapa, queda solo la votación en sala del Senado. Esta ley reivindica derechos humanos fundamentales, reconocer a la familia homoparental como sujeto de derecho».

ÚLTIMAS NOTICIAS

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo...

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...