8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Matrimonio de funcionarios de la PDI balea a dos delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda en Padre Hurtado

PADRE HURTADO.- Un matrimonio de funcionaros de la Policía de Investigaciones repelió e hirió con armas de fuego a dos delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda en la comuna de Padre Hurtado.

De acuerdo a lo dado a conocer, los hechos ocurrieron cuando los dos sujetos intentaron ingresar a un domicilio que se encontraba sin moradores activando las alarmas del lugar, los vecinos se percataron del hecho y entre ellos se encontraba la pareja de oficiales de la PDI quienes decidieron interceder para evitar el robo.

Según señaló el teniente de Carabineros Williams Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Costa, “dos sujetos ingresan a un inmueble sin moradores activando alarmas de seguridad, alertando a vecinos, de los cuales un matrimonio perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile, observa la situación y se identifican como tal”.

De acuerdo a lo que agregó, “se enfrentan a estos individuos, mientras que uno de estos sujetos intenta agredir al funcionario policial con un arma blanca tipo cuchillo mientras que el funcionario policial repele esta acción con su armamento de servicio, realizando diversos disparos. Resultado de lo anterior los sujetos resultan con lesiones de impactos balísticos”.

Los sujetos fueron trasladados al Hospital local de Peñaflor, y posteriormente derivados al Hospital San Juan de Dios, donde se mantienen con diagnóstico reservado.

El subprefecto Manuel muñoz Soto, jefe de ronda de la PDI, mencionó respecto al hecho que “en esta etapa de la investigación podemos señalar que ambos policías actuaron en legítima defensa, no sólo porque frustraron un delito o robo con fuerza en lugar habitado, destinado a la habitación o sus dependencias, sino que además vieron amenazada su integridad al momento de ser atacados con armas blancas”.

El OS-9 y Labocar de Carabineros se encargarán de la investigación según instruyó la Fiscalía de Talagante.

ÚLTIMAS NOTICIAS