12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Masivo operativo de carabineros deja 16 detenidos en Melipilla

La acción policial se produce tras las balaceras registradas en los últimos días en el sector norponiente de la comuna.

Carabineros 12Un contingente policial de más de 120 efectivos, decenas de carros, motos y hasta un helicóptero formaron parte de un operativo masivo efectuado anoche por carabineros en distintos puntos de Melipilla, el cual se inició exactamente a las 20 horas y se extendió hasta pasadas las tres de esta madrugada.

La acción policial fue coordinada en conjunto con la Gobernación Provincial y el Ministerio Público con el objetivo de dar respuesta a la preocupación de la comunidad tras los hechos registrados en las últimas semanas que han dejado personas muertas y heridas producto de las balaceras ocurridas en el sector norponiente de la comuna.

Así lo informó esta mañana el capitán de carabineros de Melipilla, Marcelo Ruiz, quien contó que participaron de este operativo personal y carros de Fuerzas Especiales, y de las comisarías de San Bernardo, Buin, Peñaflor, Talagante, Radiopatrullas, además de motoristas del grupo Delta.

El capitán Ruiz informó que los dispositivos policiales se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad donde efectuaron controles vehiculares, controles de identidad y fiscalización a locales nocturnos.

En total hubo 16 detenidos por diversos delitos, entre ellos un conocido delincuente que tenía orden de aprehensión pendiente y que atacaba principalmente en el sector norte de la ciudad y otro por maltrato de obra a carabineros en servicio. A eso se suma la incautación de armas de fogueo que también son utilizadas para delinquir y elementos propicios para cometer atracos.

Finalmente el capitán Ruiz anunció que por instrucciones del alto mando y de la jefatura de la repartición, estos operativos masivos se replicarán en Melipilla para de esa forma dar respuesta a la comunidad que quiere y necesita una ciudad más segura.

Foto: Archivo

 

ÚLTIMAS NOTICIAS