13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Masiva participación de apoderados en Charla sobre “Gratuidad y Ley de Inclusión” en Colegio San Agustín

“Es un gran paso dado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien está realizando grandes transformaciones, que nos merecemos para tener un país más justo”, afirmó la gobernadora Cristina Soto.

educa grat saLa gobernadora provincial de Melipilla, participó ayer de la Charla sobre Gratuidad y Ley de Inclusión, que sostuvo la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen, con el director Mauricio Asenjo; docentes, paradocentes y apoderados del Colegio San Agustín, que el 2016 pasa de particular subvencionado a gratuito.

La autoridad provincial dijo que el objetivo de la jornada fue “mostrar a los apoderados qué significa que el colegio pase a gratuidad. Estamos muy contentos, porque el director y sus funcionarios entienden lo que es pasar a sistema gratuito, donde van a seguir recibiendo dinero del Estado, el que va ser invertido en el programa curricular, va a ir a los alumnos”

Además, explicó que se dio a conocer qué es la Ley de Inclusión, “que es un gran paso dado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien está realizando grandes transformaciones, que nos merecemos para tener un país más justo”.

Cristina Soto aclaró que la Ley de Inclusión cambia el sistema educacional chileno, transformando la educación en un derecho social.

Actualmente, los colegios particulares subvencionados, además de recibir financiamiento del Estado, pueden cobrar un copago a las familias, seleccionar o elegir a sus estudiantes por razones religiosas, situación socioeconómica o rendimiento académico mediante pruebas a partir de los 11 años. También pueden lucrar, es decir, obtener utilidades que en lugar de reinvertirse en la educación de los niños y niñas, se distribuyen entre los dueños.

“Con esta ley, nuestra Presidenta asegura el derecho de nuestros niños a educarse y lo más importante es que el dinero será invertido en beneficio de los propios alumnos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS